ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

           

     ALTERNATIVAS  A  LA DESACELERACION

     ALTERNATIVAS%20%20A%20%20LA%20DESACELERACION.docx

     Dr. Econ. Hermógenes Rubio  Cabrera

 

 El escenario internacional, muestra para, los países desarrollados y emergentes, un  proceso de desaceleración económico financiera,  que puede tener serias repercusiones, sumado esto al cambio climático, los fenómenos sísmicos y  el fenómeno del niño.

 

Científicos, e investigadores y estudiosos de todas las disciplinas,

Plantean  interrogantes y propuestas, siendo  necesario, el desarrollo de proyectos, sustentados en  estadísticas, y nuevas propuestas de políticas públicas y privadas.

Surge la necesidad de darle impulso a la  micro y pequeña empresa, las cuales, constituyen unidades de análisis económico, financiero,  y dinamizan  la producción, comercialización y mejoramiento de la calidad, para lo cual  es necesario la inyección de proyectos de inversión con financiamiento  a largo plazo y  tasas de interés asequibles reguladas por el sistema  financiero.

 

Las MYPES, requieren programas de  financiamiento  para  renovación de activos  fijos, capacitación de su personal para adaptarse a las nuevas tecnologías, formalización y convertirse en sujetos  de crédito de modo que  la eficiencia en la gestión, administrativa, económica y financiera,  guarde correlación con el mejoramiento de calidad  de la producción, distribución  y  atención a  los clientes, y todo ello  permitirá,  mayor crecimiento  económico y  una verdadera alternativa a la generación  de fuentes de empleo.

Las MYPES  y las empresas en general, deben recurrir a priorizar sus  gastos, minimizar costos  sin atentar contra la  calidad, innovar sus  productos  para mantener el ritmo de sus ventas, elevando la demanda en  periodos estacionarios.

 

Esta oportunidad, para los negocios y MYPES, permitirá  mejorar métodos, técnicas y procedimientos en  sus procesos de producción, uso de capital, incrementos de la demanda, mejoramiento de la oferta,  búsqueda e nuevos mercados, capacitación a  su personal, y  hacer una  gestión financiera mucho más eficiente, para garantizar los niveles de rentabilidad.

 

Vistas: 38

Responde a esto

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio