ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

El director mundial de Marketing de Google resalta el crecimiento de la Red en nuestro país. ´El 25% de la población mundial está conectada a Internet´, señaló. El director mundial de Marketing de Google, Bernardo Hernández, resaltó el crecimiento de Internet en el Perú, al comentar que la penetración de esta nueva tecnología en nuestro país ya ha alcanzado el 26%.

"Estamos en los albores de lo que va a ser realmente la revolución tecnológica. El 25% de la población mundial está conectada a Internet. Un trillón conectados, millones de búsquedas se hacen y se intercambian correos electrónicos", contó Hernandez durante su ponencia en la CADE 2009, en Arequipa.

"Internet exige un esfuerzo continuo de actualización y entendimiento de lo que está pasando. En el Perú, Internet tiene un 26% de penetración. Perú sigue creciendo a un ritmo de economía bastante fuerte, lo estáis haciendo muy bien", agregó.

Al respecto, recordó a los empresarios peruanos que la tecnología "está a su servicio". Por ejemplo, contó que, con una inversión mínima, se pueden tener catálogos masificados a disposición de los clientes.

"En el mundo off-line había limitaciones. No podías publicar tus catálogos, incluso en la tienda están tus productos en el almacén. Lo bueno de Internet es que no existen los límites cuando pones todos tus proyectos online", comentó.

"No existe límite en lo digital. El coste marginal de la información adicional se aproxima a cero. No pongas límites del mundo físico que no existen en el mundo digital. Es posible hacer mucho más que en el mundo físico", agregó.
(Fuente: RPP Noticias)

Vistas: 92

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado colega Bernardo Hernández:
Es interesante la información sobre el acceso de la cuarta parte de la población mundial a internet. De igual manera con el 26 % de la población peruana. Pero, ¿qué hay de las 3/4 partes de la población que no tienen acceso?. Parece que en vez de tener un problema ahora tenemos dos: La pobreza en el mundo y la brecha digital.
Vivimos en la Era del Conocimiento, pero en nuestro país no todos los peruanos tienen acceso... ojalá se siga masificando el uso de internet para acceder a la información y tener posibilidadades de sobrevivir en este sistema de "competencia perfecta".
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
La ULADECH no es ajena a este avance y la Esc. de Psicología, como en otras escuelas, forma parte de este avance, los docentes reciben capacitaciones permanentes en el uso de estas muevas tecnologías de tal manera que el beneficio se revierte hacia los estudiantes.

Veamos el video, haz click en el sgte. enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=AToPBaJOTd8

Estamos siempre a la vanguardia académica científica y tecnológica.

Un abrazo a todos.
Estimado colega Bernardo Hernández:
Con respecto al acceso a internet, soy un beneficiario del aprendizaje gratuito que brinda la ULADECH CATÓLICA, en los cursos de Didáctica universitaria a los docentes, modalidad virtual.
Lo que hace la ULADECH CATÓLICA, tal como lo refiere el colega Frey Campana, es un avance y una preocupación de brindar oportunidades de profesionalización. Pero, el problema no está en la clase media que sí tiene acceso. Considero que la mayoría de jóvenes de los sectores populares (C, D, E) no tienen oportunidades y sin embargo, están inmersos en los problemas de supervivencia y tienen que enfrentar "La pobreza y la brecha digital".
Ojalá, el gobierno decida invertir el 6 % del PBI propuesto por el Consejo Nacional de Educación para brindar oportunidades a los sectores marginados de nuestro país.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio