ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

                                 

            FUERZAS MOTRICES  Y  CAMBIO AMBIENTAL

                              Ecosxxi_49@hotmail.com

 

Las necesidades humanas son ilimitadas, sin embargo los recursos con que contamos para  satisfacer nuestras necesidades son  cada vez más escasos y limitados.

La guerra solo favorece a  sectores deshumanizados, que privilegian sus ganancias con  la producción y venta de armas, cuando debería priorizarse como resolver el problema de la pobreza, extrema pobreza y desempleo en el mundo y la carencia de alimentos  de primera necesidad.

Deberían los gobiernos, congresistas, y dirigentes centrar su atención en Cómo distribuir de modo más justo  y más equitativo  los  presupuestos, los ingresos, y la riqueza de la sociedad, como generar mayores fuentes de empleo, como reducir los niveles contaminación  del aire, del agua, de la naturaleza.

 

El crecimiento demográfico y el desarrollo económico son considerados como fuerzas motrices ubicuas del cambio ambiental e incluyen aspectos particulares que ejercen presión: energía, transporte, urbanización y globalización. Si bien es cierto que esta lista no es exhaustiva, es útil. La comprensión del crecimiento de estas fuerzas motrices y sus conexiones será de gran ayuda para atender su impacto colectivo y encontrar posibles soluciones, conservando con ello beneficios

ambientales de los que dependen las sociedades humanas y las economías.

 

Las  sociedades, crecen  y se expanden, los habitantes requieren servicios eficientes, mejores condiciones y niveles  de vida, y las instituciones  municipales, gubernamentales,  carecen  de  especialistas, y profesionales  con profundo  amor al prójimo, no están dispuestas a servir de todo corazón, y se inclinan hacia la corrupción y el progreso económico  fácil.

 

GLOBALIZACION Y FUERZAS MOTRICES


Los patrones de la globalización – la conexión entre comercio, finanzas, tecnología y comunicación – han hecho posible que las tendencias de las fuerzas motrices generen muy rápidamente intensas presiones concentradas en algunas partes del mundo.

La expansión del mercado y la tecnología digital fortalece  hábitos y costumbres no necesariamente solidarias, y de allí que  exista tendencias de ambición  personal desmesurada, por el lucro,  el lavado de activos, y la economía clandestina.

Hace falta un Estado promotor, que sensibilice continuamente los temas  centrados en valores éticos, y cuanta falta hace que  las clases dirigentes y no clases dominantes, constituyan el  ejemplo, el modelo y el paradigma  del  trabajo, la verdad, y la honradez.

Es de esperar, políticas de protección a la vida, la salud, seguridad, y la  educación, evitar

 la deforestación y la conversión de la tierra, la introducción de especies potencialmente invasoras, proteger las fuentes de agua dulce,  los bosques, contaminación del mar por derrame de petróleo ,i como, los efectos en el mercado global de alimentos, y la compra o arrendamiento de tierras por parte de inversionistas extranjeros para producir alimento y biocombustibles, generalmente en países en vías de desarrollo ,

Vistas: 145

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si las instituciones financieras que actualmente se encuentran reunidas en Lima, hablamos del FMI y del Banco

Mundial,  destinaran  fondos para el fortalecimiento de la Agricultura Peruana,  infraestructura, asi como  industria pesada, tendriamos el camino asegurado para crecer  a  masl de  3% que tienen previsto, dando paso a la mayor  diversificacion productiva, atencion de la demanda interna y  posibilidades de exportar, ampliando nuetra balanza comercial.

Responder en Discusión

RSS

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio