ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

PODEMOS HACER NUESTROS COMENTARIOS, ¿ CÓMO APRECIAS EL GRADO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS DOCENTES DE ULADECH SOBRE EL SISTEMA E-LEARNING y BLENDED LEARNING?

Vistas: 1022

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Considero que hay un crecimiento del interés por las TIC's en los docentes de la ULADECH a nivel nacional. Lo evidencian los cursos que se están dictando de manera gratuita y exclusiva a nuestros colegas. Vivimos en la Era del Conocimiento y los docentes del nivel superior debemos saber utilizar estas herramientas para enseñar y/o aprender mediante el sistema e-lerning (virtual) y Blended learning (presencial y virtual).
Una forma de medir el grado de identificación sería analizando la cantidad de docentes matriculados a los cursos que ofrece la Gerencia de Calidad y el porcentaje de deserción en cada curso.
Finalmente, otra forma de medir el grado de identificación sería el reto de aprender y aplicar estas herramientas que se verán reflejadas en la calidad educativa de nuestros alumnos y profesionales que egresen de las diferentes sedes de la institución.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Cómo está colega, gusto de poder interactuar por este medio, su respuesta es muy acertada, las exigencias de la competitividad y la globalización nos motivas a estar actualizados. Gracias, hasta otra oportunidad.

Raúl Felipe Gamarra Huertas dice:
Considero que hay un crecimiento del interés por las TIC's en los docentes de la ULADECH a nivel nacional. Lo evidencian los cursos que se están dictando de manera gratuita y exclusiva a nuestros colegas. Vivimos en la Era del Conocimiento y los docentes del nivel superior debemos saber utilizar estas herramientas para enseñar y/o aprender mediante el sistema e-lerning (virtual) y Blended learning (presencial y virtual).
Una forma de medir el grado de identificación sería analizando la cantidad de docentes matriculados a los cursos que ofrece la Gerencia de Calidad y el porcentaje de deserción en cada curso.
Finalmente, otra forma de medir el grado de identificación sería el reto de aprender y aplicar estas herramientas que se verán reflejadas en la calidad educativa de nuestros alumnos y profesionales que egresen de las diferentes sedes de la institución.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Estimada colega Miriam:
Hace mes y medio que has presentado el tema sobre el grado de identificación de los docentes sobre el sistema E-Learning y Blended Learning, podemos reflexionar sobre la escasa respuesta a tu inquietud. Considero que los docentes de la Uladech todavía estamos en un proceso de aprendizaje del uso de la Red y que hay ciertas limitaciones para interactuar con mayor frecuencia, pero confío que más adelante obtendremos mayores aportes en los diferentes foros de discusión. Por mi parte, sigo aprendiendo a manejar los recursos que nos brindan las TIC's y mi punto de partida fue un curso de inducción para la maestría virtual en educación ofrecida por la ULADECH hace dos años atrás. Siga usted por la misma dirección para continuar aprendiendo y seguir comunicándonos.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Apreciado colega Raúl Gamarra, puede suceder tambièn que muy poco se ingresa a la red de docentes, como quiera que sea y siendo positivos, hacemos nuevamente votos para que este tipo de educación comentada vaya en crecimiento, ahora estamos invitados a participar del primer evento virtual que desarrolla la Universidad el 2 y 3 de setiembre, claro que para algunos les quedará difíci venir, pero seguramente se habilitarán espacios virtuales en los que se podrá participar, tengo la plena seguridad que habrá la acogida deseada.
Un saludo especial colegas, en cuanto al tema puedo indicar tal cmo uds lo estnan indicando pero las tic`s se han vuelto parte denuestra vida pero hay un porcentaje de resistencia a ese cambio y no lo aceptan por lo tanto eso no implica un retroceso mas bien el impulso o deseo de mejorar nuestra calidad de vida se ve ya reflejada en el aprendizaej y dominio de estas nuevas tecnicas que son las TIC´S por lo tanto cabe indicar que existe un grado de rechazo o no identificación a este cambio y a no creer que esto es lo que se viene.
Atentamente
Mario Merchan
Colega Miriam Rodríguez:
El reporte de nuestra Red de docentes de la ULADECH Católica al 23 de agosto es:
362 miembros, 76 discusiones, 12 Eventos y 11 publicaciones en el blog
Han transcurrido tres meses y podemos hacer algunos análisis básicos:
21 % de participaciones en discusiones. 3,3 % en eventos y 3 % en publicaciones utilizando blogs.
Si consideramos más importante a las discusiones, porque generan la participación de docentes con su aporte de conocimientos y experiencias, entonces, tenemos que seguir insistiendo y motivando la participación de nuestros colegas.
En conclusión, estos primeros resultados darían respuesta al grado de identificación de los docentes (Por ahora, sujeto a mayor participación).
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Estimado colega, estoy segura que ahora con el Primer Evento a distancia que ejecuta nuestra Universidad, serà la participaciòn masiva. poco a poco se andarà lejos. Hasta pronto.
Estimada colega Miriam:
Es muy grato saludarte a la distancia, luego de habernos conocido personalmente en la Sede de Chimbote hace un mes atrás. En cuanto al grado de identificación, ya han transcurrido cuatro meses y me preocupa la poca participación de los colegas. Buscando respuestas encuentro dos principales:
1. Que la mayoría de docentes tengan más de un empleo y no dispongan de tiempo para ingresar a la Red y participar de los foros de discuciones.
2. Que la participación inicial de los colegas en la Red se debió a la obligatoriedad para aprobar el curso de Didáctica, que la Uladech Católica nos viene brindando gratuitamente, pero que no están familiarizados con el uso del internet y la Red de docentes.
Ojalá obtengamos respuesta de los más de 500 colegas para conocer la "verdad" de la poca participación.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Estimada colega Mirian Rodríguez:

Es un gusto volver a saludarte y comentar sobre el "grado de identificación" de los docentes. En el caso de la sede de Tingo María, solamente existen las modalidades:presencial y distancia. Pero, resalto la importancia de los estudios virtuales en tres especialidades de pregrado y dos maestrías de posgrado que la Uladech oferta a nivel nacional. Justamente, he realizado una maestría virtual y allí he aprendido el uso del e-learning, como alternativa de estudios. Me parece que el B-learning se ofrece en la sede de Chimbote. De todas maneras, la evidencia del grado de identificación lo podemos apreciar en la Red de docentes que, después de un año, se ha vuelto a aperturar. Muchos saludos.

Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Cómo estás amigo??? qué gusto de saludarte, extraño la didáctica, era el lugar donde nos encontrábamos, también con Vicky, y demás colegas del grupo, en efecto en Chimbote hemos recibido una capacitación rápida en b-learning, la que me pareció muy interesante. Vamos identificándonos cada vez más, con dificultades pero salvándolas, hemos iniciado de realizar los sílabos y planes de aprendizaje en un solo documento y hemos planificado todo el curso completo. Estaremos comunicándonos. Te deseo muchos éxitos.

Estimada colega Mirian:

Qué interesante es la Red de docentes porque nos permite tener amigos a la distancia. También, hecho de menos el equipo de trabajo que formamos en la Didáctica anterior. Me alegro por tu identificación con el sistema E-Learning y B-Learning. Como estoy siguiendo tus pasos en la especialidad de Contabilidad, ojalá podamos compartir experiencias en la elaboración de materiales, cuando se amplíe a sedes de provincias.

Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio