ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Apreciados colegas hoy  17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet.

Ver:

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Hoy-el-Dia-Mundial-de-In...

http://www.diadeinternet.org/2010/index.php?body=ppal&pais=21&a...

A nombre de la  División de Tecnología Educativa de ULADECH-CATÓLICA, en la persona del Dr. Diómedes Camones Maldonado reciban  cordiales saludos deseándoles FELICIDADES  a todos los usuarios,  como ustedes, pues son quienes hacen posible que día a día
el internet sea una  herramienta de comunicación de enorme potencial
pedagógico para nuestro trabajo en educación.

Saludos.

Henry Chero Valdivieso
DITE-ULADECH CATÓLICA

Vistas: 121

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi estimado Henry, a pesar de mis casi 70 años de edad, debo manifestarle que yo celebro realmente con mi mente y corazón este DIA MUNDIAL DE LA INTERNET, porque soy un admirador pleno de este medio maravilloso de comunicación que goza la humanidad entera. Lo que debemos pedir a Dios es que los usuarios del todas partes del mundo sepan utilizarla para bien de todos, para el desarrollo humano, para el progreso de los pueblos, para la felicidad de las personas y nunca para lo contrario. Mis felicitaciones a todos los ingenieros de Sistemas que son quienes mejor manejan todo esto. Saludos Fortunato.
Dr. Diómedes Camones Maldonado
Mag. Henry Chero Valdiviezo

Estimados amigos de la División de Tecnología Educativa de ULADECH - CATÓLICA, si bien es cierto que hoy es el día mundial de INTERNET, también es cierto que gracias a su constancia, dinámica y proactividad nosostros celebramos este día como miembros de este grupo especial.
Debo admitir que he aprendido a utilizar esta herramienta pero sólo para fines profesionales, justos y honestos, motivando un enriquecimiento cultural organizacional que cambió el entorno y el paradigma de mi vida para dar paso a una cultura que va de la mano con la tecnología y que se vive en ULADECH - CATÓLICA.
Por ello reciban un abrazo virtual ustedes y todos los usuarios de esta creación que revolucionó el mundo.
Saludos,
Ing. César Córdova Espinoza
Gracias Ing. Córdova, un saludo también para usted.

Aprovecho para dejarles una noticia tomada de: http://peru21.pe/noticia/479869/hoy-se-celebra-dia-internet

Hoy se celebra el Día de Internet

Todo comenzó con tres universidades estad

ounidenses que conectaron sus máquinas. Ahora hay 1,802 millones de usuarios en el planeta.
Se estima que hay 1,802 millones de usuarios en el mundo. (Perú.21)

El Día de Internet se celebró el 25 de octubre del 2005 en España. Sin embargo, se movió al 17 de mayo, en la que se recuerda el Día de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones. Hoy casi todas las actividades del hombre están presentes en la red, y por ello recordamos algunas fechas clave que marcaron su desarrollo.

1969. Conexión de computadoras ( Arpanet ) de tres universidades de Estados Unidos.

1972. Primera demostración pública de Arpanet.

1983. Arpanet cambió el protocolo de comunuicación NCP por TCP/IP. Desde ese momento se han integrado otros protocolos en el desarrollo de la arquitectura de Internet.

1994. Jerry Yang es el responsable de fundar Yahoo! . Jeff Bezos crea Amazon.com .

1995. Pierre Omidyar abre la página Ebay.com.

1998. Sergey Brin y Larry Page fundan Google. La República Democrática de Congo solo tenía 200 usuarios conectados. Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda contaban una penetración alta de usuarios de Internet.

1999. Pyra Labs crea el servicios Blogger . La copañía fue adquirida por Google en el 2003.

2000. Más de 20 millones de sitios web.

2001. Jimmy Wales y Larry Sanger crean Wikipedia. Napster se despide de la red.

2003. Aparecen Hi5, MySpace, Linkedln.

2004. Ludicorp crea Flickr. Al año siguiente la empresa y la red de imágenes fueron compradas por Yahoo!

Marck Zuckerberg crea Facebook.

2005. Aparece Youtube.

2006. Google adquiere Youtube.

Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams crean Twitter.

2008. La República Democrática del Congo tiene 290 mil usuarios (0.45% de su población).

2009. Twitter lanzó una versión en espeñol del servicio.

Saludos.

HCHV.
DITE
Lic. Chero agradezco la Información de esta herramienta tan valiosa e importante para la humanidad, pasa año tras año y cada vez hay cosas novedosas, nos ayuda profesionalmente y con buenos aportes a la cultura que bueno que nuestra universidad hagamos uso de esta herramientas. Gracias.
Mg. Luz.
Estimado colega Henry:
A pesar de haber pasado casi dos meses del día mundial de internet, rescato las enormes ventajas del lifelong learning utilizando la red de redes. En mi formación profesional he aprovechado de esta herramienta para estudiar cursos gratuitos y obtener bastante información que lo he convertido en conocimiento para adquirir sabiduría y fortalecer mi condición de persona que aspira a la autorrealización para servir mejor a la sociedad.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Estimado colega Henry Chero:
Leí el comentario del colega Víctor Cárdenas, a quien felicito por apostar por la tecnología de la información para seguir adquiriendo conocimientos a pesar de su edad. De igual manera, aprovecho del internet para realizar estudios formales, no formales e informales. Practico el lifelong learning y como dice un pensamiento popular "lo que se siembra se cosecha", estoy logrando mi autorrealización por las nuevas oportunidades que se me presentan, sobre todo, lo que me gusta hacer, y todo gracias al internet.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio