ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Tiene muchas propiedades medicinales además que es un gran alimento para prevenir y tratar algunas enfermedades.

Vistas: 3035

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un excelente aporte. Sin embargo, en Obstetricia hemos observado que el consumo de linaza en pródromos de trabajo de parto, antes de que se inicie la dilatación cervical,  puede producir contracciones uterinas muy  seguidas que agotan a la madre y al bebé.

Su uso, en esta etapa, por tanto no es recomendable.

Atentamente.

Obstetra Silvia Tejada D.

Interesante, solo una curiosidad, la linza se consume cruda o previamente hay que tostarla. Espero respuestas, gracias.

Dr. Marco Alva:

1. Conozco la linaza, es la semilla de lino bien herbido y se utiliza  como hemoliente, que ya viene mezclado con una infinidad de ingredientes, que sería necesario hacer una investigación sobre los efectos positivos en la salud humana. Ya que siempre recomiendan tomar hemoliente en vez de bebidas gaseasas. Recuerdo en Trujillo, el hemolientero don Pablito se volvió millonario con sus brebajes de hemoliente, sabe Dios que hierbas serían.
  2. El lino es una planta herbácea  (Linun initatissicnum), de su semilla se prepara la linaza.
  3. En  chacras de mis padres se sembava lino para el consumo directo en grano o en harina. Pero no es oriundo del Perú, seguramente fue traido por los Españoles durante la conquista.
  4. Se cultiva en clima que va del templado al frío, entre los 3000 y 3500 msnm.
  5. Los agricultores y campesinos conocen sus fortalezas de esta planta, para la salud humana, pero tambien para la industria, de ahí viene la tela de lino, asi como el algodón es una celulosa especial, de mucha resistencia y durabilidad.

Atte.

Mg. Máximo Garro

Chimbote - Perú

Estimada colega Marco, excelente el aporte sobre la Linaza, le felicito por mantenernos informados, a la esperoa  de otra información.ç

Bencidiones.

Ms. Luz P.

Hola Marco.

Un buen aporte para la comunidad educativa, en las diapositivas expuestan estan todas las bondades que tien la linaza, solo quiero agreagar algunos comentarios importantes luego de haber hecho el tratamiento en algunos pacientes.

• Es un excelente alimento para bajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos, esto se debe a su alto contenido de múcilagos (gomosidad), son las que no permiten la absorcion de las grasas exogenes, debido a que el transito intestinal de los alimentos es mucho mas rápido.
  • La segunda razón, se debe a los aceites esenciales que aporta (omega 3, 6), las cuales permiten remover el colesterol, por las razanes expuesta, el consumo de linaza permite bajar de peso. Se recomienta que la ingesta minima debe ser de 2 meses, para obtener las respuestas esperadas.
  • La linaza favorece la absorción de calcio, es cierto, debido a su alto contenido de la vitamina D, la que va favorecer la funcion de la hormona paratiroidea, por otro lado la usencia o baja concentracion de la Vitamina D, disminuye la absorcion de Calcio.  asi mismo se recomienda mayor actividad fisica para que haya una mejor absorcion de calcio, es decir en una actividad sedentaria hay una menor absorcion de Calcio, que puede ocasionar ostiomalacio y/o ostiporosis.

Saludos. Andrés Bernuy Azaña. Huaraz

Excelente comentario sobre la linaza y sus propiedades curativas. Felicitaciones por mantenernos informados.

Saludos

Mg. Jorge Mendez

Hola colegas, tambien les quería decir que la linaza a parte de todas las bondades que han mencionado, tambien es muy buena para prevención del cáncer de colon y para el estreñimiento.

Saludos,

Pilar.

Estimado Marco Antonio:

Gracias por el envío sobre la Linaza. Realmente es increíble todos los efectos que ella puede tener sobre el organismo y cuanto no puede ayudar a mantener la salud.

Muchas Gracias.

Dios le Bendiga.

Sara Reyes Ortiz.

Buen Día Marco Antonio

Estos escasos minutitos que tengo para poder comunicarme por la red, quiero en primer lugar felicitarte por este excelente y exitoso aporte a la sociedad, he leido con mucha atención las bondades que nos ofrece LA LINAZA , es bastante las ventajas que nos ofrece, pero, no quiero ser aguafiestas, tengo una duda, los farmacos casi en un 100 % tiene efectos secundarios y LA LINAZA tendrá sus efectos secundarios.

Saludos

Hugo

Gracias Antonio por este aporte valioso, es excelente.

Nélida

Hola Isidro, la linaza se consume de varias formas, ya sea en forma de harina tostada o puede ser también en forma concomitante con piña para disminuir el colesterol sanguíneo, te explico: en la licuadora coloca trozos de piña y la linaza semilla (100 g. aproximadamente) previamente remojada el día anterior, tomar en ayunas, da buenos resultados, eso sí, no consumir comidas grasas, harinas, porque nuestro organismo los convierte en colesterol. Hacer ejercicios. Ojo que nuestro organismo puede convertir los carbohidratos, proteínas de la dieta en grasas (colesterol).

Gustoso de responderte Isidro.

Marco Antonio

ISIDRO JUAN MILLA CARBAJAL dice:

Interesante, solo una curiosidad, la linza se consume cruda o previamente hay que tostarla. Espero respuestas, gracias.

Hola Hugo, para contestar tu pregunta, los medicamentos en su mayoría son sustancias sintéticas que tienen procesos químicos en la que el ser humano maneja la estructura química para convertirlos en otra sustancias llamadas medicamentos o fármacos, aquellos que se venden en la farmacia o botica; todo medicamento tiene efectos secundarios, efectos dañinos que deberiamos de esperar; por un lado los medicamentos nos hacen bien, pero por el otro nos dañan; en cambio las plantas medicinales  no tienen efectos secundarios. Claro está que lo medicamentos y plantas medicinales tienen su ventajas y desventajas en el tratamiento de enfermedades.

Los medicamentos son sustancias puras, mientras que las plantas medicinales tienen varios  principos activos.

Gustoso de responderte Hugo, me despido con un fuerte abrazo.

Marco Antonio

HUGO CASTRO QUICAÑA dice:

Buen Día Marco Antonio

Estos escasos minutitos que tengo para poder comunicarme por la red, quiero en primer lugar felicitarte por este excelente y exitoso aporte a la sociedad, he leido con mucha atención las bondades que nos ofrece LA LINAZA , es bastante las ventajas que nos ofrece, pero, no quiero ser aguafiestas, tengo una duda, los farmacos casi en un 100 % tiene efectos secundarios y LA LINAZA tendrá sus efectos secundarios.

Saludos

Hugo

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio