ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Tiene muchas propiedades medicinales además que es un gran alimento para prevenir y tratar algunas enfermedades.

Vistas: 3045

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen dia colega Marco Antonio Alva, en primer lugar felicitarlo por el interesante aporte en bien de la salud de todos nosotros, pues en los ultimos tiempos lo que se busca es el bienestar en todos los aspectos del ser humano y logicamente en la salud.

Tambien, agradecerle el despejar las dudas sobre la forma de consumo de la linaza y que no tiene efectos secundarios, pero y cuales seran sus desventajas?

un abrazo desde Arequipa

 

Ana Maria Calderon Cornejo

sede Arequipa

Estimada colega Ana María Calderón, si bien es cierto que las plantas medicinales pueden ser tóxicas si son mal administradas, o mal manipuladas en su higiene, o que la dosis deba estar en los extremos; también es cierto que la semilla de la linaza tiene un componente químico llamado Linamarina, éste en contacto con el agua y la enzima linamarasa pueden hacer que se produzca cianuro, que es muy tóxico para la salud; pero felizmente esa toxicidad no se da por las siguientes razones:

  • La semilla de linasa debe hervirse por mas de 10 minutos
  • La cantidad de cianuro que se produciría en una cuantas cucharaditas de semilla de linaza es insignificante para la salud, para que sea tóxica al hombre (y mujer) basta de 30 a 320 mg de cianuro.

La Linamarina también se encuentra en la yuca, en especial en la cáscara, por eso es que no se debe dar yuca a los cerdos para su alimentación.

Gustoso de responder Ana María, me despido, dejo un enlace sobre esta sustancia:

http://lacoalicionlatina.com/REMEDIOS_CASERO.html

 

La linaza es una semilla conocida desde la antiguedad, es util, para el tratamiento de diversas enfermedades como  cardiopatías, diabetis, dislipemias, canceres, sobrepeso.

La linaza tambien tiene sustancias que se puede considerar anti nuctricionales y se puede mencionar:

Acido Fítico: Puede reducir la abosrción de minerales como el calcio, el zinc, el hierro, además puede reducir la absorción de proteinas. Igualmente la cantidad de acido fitíco que contiene es una muy pequeña cantidad, entre 08.a 1.5g/100 gr, de peso seco de semilla.

Glúcosidos cianógenéticos: Se puede mencionar la linustatina y neonilustatina, esta liberan pequeñas  cantidad de cianuro. Es importante recalcar que el consumo humano desemilla de  lino no, representa un peligro para la salud, ya que el aporte de estos glúcosidos es muy bajo.

Teniendo en cuenta los componentes activos que posee la linaza, estan aportan más beneficios que contraindicaciones.

Gracias Flor por tus comentarios, son oportunas y claras para todos nosotros.

Estimado profesor le felicito por esta publicación, no sabia que tenia más bondades curativas, es una bendición y tranquilidad para las personas enfermas.

Muchas gracias,  saludos de la sede de Trujillo.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio