ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

                           

                       LEASING Y FINANZAS DE EMPRESAS

                        Dr. Econ. Medardo Rubio Cabrera

                         Ecosxxi_49@hotmail.com

Según  estándares internacionales, el leasing, representa actividades de financiamiento que  a las empresas les permite  adquirir, maquinarias, equipos, bienes muebles  e inmuebles, vehículos, para aumentar sus activos fijos con financiamiento largo plazo.

Estas operaciones financieras se realizan con los bancos de  la localidad, entre ellos, BCP, SCOTIANBANK, INTERBANK, mediante  contratos de arrendamiento financiero, entre un arrendador financiero y un arrendatario financiero, dando origen al  leasing  financiero y el leasing operativo.

El leasing, es u plan  de arrendamiento en el cual se asume compromiso de pagos  con  montos mínimos para bienes nuevos y las entidades bancarias pueden realizar descuentos por pronto pago.

El leasing, es básicamente un alquiler con opción de compra, es un sistema de crédito, que permite a las  empresas  financiar sus activos  fijos mediante cuotas de arrendamientos. Las cuotas pueden amortizar el cien por ciento  de la duda  o parte de ella interviniendo el  dador o propietario del bien y el tomador o usuario del  bien.

Existen dos tipos de Leasing, el leasing financiero  donde  debe asumirse un compromiso, aun cuando el bien no  sea nuestro, y el leasing operativo que consiste en  tener el bien en arriendo sin asumir un compromiso.

En esta operación, el objetivo es que el arrendador debe traspasar la propiedad del bien, al arrendatario, mediante operación bancaria .en un plazo de 36 meses.

El sistema financiero bancario, ha incorporado el leasing como producto para apoyar  líneas de crédito en favor  de las micro, pequeñas y medianas empresas  en el Pégu

y   están constituidos por financiamientos a largo plazo  para  fortalecer  adquisiciones de activo fijo y el cliente el  que el elige  al proveedor y al terminar el contrato el cliente o usuario  tiene la opción de compra, con cuotas  normales.

Son ventajas  del leasing, que  es posible, financiar  el 100% de las cuotas de la inversión

Se mantiene  libre la capacidad de endeudamiento del cliente, existe flexibilidad en los plazos, cantidades y acceso a servicios,, conserva las condiciones de venta al contado, la operación financiera  es rápida, y permite, oportunidad de renovación  tecnológica.

Vistas: 68

Archivos adjuntos:

Responde a esto

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio