ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Experto sostiene que la baja calidad del semen puede atribuirse a numerosas causas, pero normalmente tiene un origen fetal, similar a algunas malformaciones genitales.

Científicos de la Unversidad de Copenhaghe (Dinamarca) han demostrado que cuanto mayor es el nivel de vitamina D en la sangre, mayor es la movilidad de los espermatozoides humanos, según informa una publicación de la Revista Human Reproduction.

Desde hace tiempo se sabía que la vitamina D es importante para la reproducción tanto en los animales como en humano, pero por primera vez los investigadores han demostrado que los espermatozoides avanzan más rápido gracias a la vitamina D.

“La baja calidad del semen puede atribuirse a numerosas causas, pero normalmente tiene un origen fetal, similar a algunas malformaciones genitales”, explica Anders Juul, coautor del estudio.

Sin embargo, los investigadores indicaron que existen factores en la vida adulta que también pueden afectar a la calidad del semen y aún no se logra esclarecer, si usando suplementos de vitamina D se podría mejorar la calidad del esperma tanto en hombres sanos como en sujetos con problemas de fertilidad.

Asimismo, los expertos han señalado que tener bajos niveles de vitamina D se ha relacionado con las alergias, el asma, el Parkinson y la obesidad, entre otros trastornos de la salud.

http://www.rpp.com.pe/2011-05-26-los-espermatozoides-son-mas-rapido...

Vistas: 112

Responde a esto

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio