ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Los diversos servicios de comunicación en Internet, genera la necesidad de imponer ciertas reglas de educación a las que no estamos acostumbrados, pero que los usuarios de Internet no se cansan de atender y corregir, me refiero a la Netiquette.

Estas reglas no son caprichosas o elegidas al azar. Resultan del uso y conocimiento de un tipo de comunicación y apuntan a hacerla cada vez más más agradable y útil nuestra comunicación a través del Internet.

La regla de oro de Internet es simple, y se parece a una regla que aprendemos desde niños: No hacerle a los demás los que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
Cuando usted se comunica electrónicamente, todo lo que se ve es una pantalla de computadora. No se tiene la oportunidad de usar expresiones faciales, ni gestos, ni tonos de voz para expresar sus opiniones, lo único que tiene y usa son palabras escritas. Y lo mismo le pasa al que esta del otro lado. Recordemos siempre que al otro lado de la pantalla en nuestra PC está una persona que siente y piensa igual que nosotros.

Los invito estimados colegas a revisar en el siguiente link estas pocas reglas para la correcta convivencia en este mundo virtual, que le harán más fácil la comunicación.

Reglas de oro de la Netiquette

Espero sus amables comentarios.

Cordialmente,

Humberto Chavez Milla

División de Innovación Pedagógica.

Vistas: 629

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante el Netiquette, verdaderamente, hoy he aprendido un conocimiento muy valioso y considero es valioso en nuestra convivencia con nuestros colegas cibernautas. Felicito al Dr. Chavez Milla por su aporte, es la distinciòn de otras pàginas. Felicitaciones.

Ok muy interesante e instructivo Ingeniero.

Gracias y saludos

Ing Carlos Coello

Agradezco sus comentarios estimados colegas Luis y Carlos, las buenas prácticas del uso de la Netiquette debemos difundirlo a nuestros estudiantes para que no deformen su forma de comunicarse cuando usan el Internet ya sea a traves de los correos, chat, etc. lo preocupante es que ahora los jóvenes ya se les escucha hablar de la forma como chatean, usando expresiones abreviadas y/o deformando nuestro lenguaje,... por citar un caso.

Saludos cordiales amigos.

Tiene Ud. mucha razòn Doctor, debo manifestar que tengo dos hijos: Uno de 15 y otro de 13. Ambos son expertos cibernautas, porque han tenido la oportunidad de estar frente a un monitor desde muy pequeños, y siempre, su madre y yo les inculcamos las buenas formas de comunicaciòn; sin embargo, sus "amiguitos", los fastidian e intentan marginarlos porque no se adhieren al lenguaje comunicativo distorsionado que la mayorìa usan. Por ello, me atrevi a mostrarles esta pàgina para que comprendan la importancia de una comunicaciòn veràz y consciente. Nuevamente gracias por esta oportunidad.

Estimado Ing. Humberto Chavez:

gracias por tu aporte, recuerda que los docentes de los cursos básicos, como parte del desarrollo de los planes de aprendizaje, debemos enseñar normas de comunicación y convivencia por Internet.

Saludos

Ingeniero Humberto  Chàvez, las reglas que ha hecho de nuestro conocimiento de manera global,sin duda ha sido recibido con  beneplacito para todos nosostros,particularmene para el que le saluda y agradece  es u  aportante, el que me obliga a  procuparme para estudiar  lo antes posible  computaciòn para poder entender y manejar mejor el sistema y asi no perjudiciar alos demas que lonecesitan en mayor o menor nivel,cada usuario segu  se necesidades y entendiendo de que  el sistema es indispensable para el m undo entero  es decir no sabemos cuantificarlo para cuanto millones de seres viviente e inteligentes  es como la fuente de agua para beber a cada minuto  que abanza el tiempo, agregàndose a ello el abance cientifico que nos supera a millones de distancia, bueno podemos seguir comenando todo ello, pero quiero ser cansado a vuesttra  tele audiencia, mil gracias por su preocupacion de hacernos llegar sus  descubrimiento y conocimientos. Atentamente  Miguel  Tuesta Ch.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio