ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Apreciados colegas los saludo cordialmente y les informo que cada vez serán más constantes las convocatorias para presentar trabajos y concursar para ser ponentes y participar de  eventos internacionales. Es importante considerar que no siempre hay oportunidaes de financiamiento por lo que debemos aprovechar y desarrollar una cultura académica que nos permita estar preparados siempre  para participar de estas convocatorias  y otras que se presentarán.

Algunos docentes preguntaban ¿Qué tipo de trabajos debo hacer?.
La respuesta es que casi toda la actividad académica que realizamos está asociada directa o indirectamente a los ejes temáticos que piden actualmente los congresos.

Ejemplos:

Usted podría hacer un trabajo que responda a ¿Cómo favorece el régimen de estudios b-learning en el desarrollo de su asignatura  y con estudiantes de la carrera profesional que trababja? . También podría hacer un trabajo que responda a ¿Cuál es el impacto de las TICs en la docencia universitaria de ULADECH CATÓLICA?, o  ¿Beneficios de un modelo educativo basado en software libre: Experiencia de ULADECH CATÓLICA?, o estudios que tengan que ver con Educación a distancia, la educación virtual, modelos educativos, propuestas metodológicas basadas en TICs, etc. 

Para la presentación de este tipo de trabajos usted no necesita ser experto en informática sino experto en su asignatura y en su didáctica.

Cada uno de los trabajos requiere una estructuración científica que esté acompañada de cuadros estadísticos que sustenten el estudio, la propuesta o el análisis del caso o la experiencia a exponer.

Si lo que usted va a exponer es un trabajo de investigación, es mucho más sencillo todavía, pues el que ha hecho una investigación tiene mucho que exponer.

Reflexión: Cómo observará para participar de estos eventos  requiere que nosotros los docentes estemos permanentemente actualizándose e investigando  temas asociados al modelo educativo, a nuestra especialidad, a los medios que utilizamos o a las nuevas propuestas que podamos hacer.

Todo docente universitario está capacitado para hacer este tipo de trabajos. Si bien sólo algunos trabajos se seleccionarán,  todos estamos llamados a participar y si nuestro trabajo no es seleccionado ahora,  tenemos la oportunidad de mejorarlo para los próximos eventos.

Apreciados colegas, queda abierto el debate, ¿Presentará sus ponencias para los eventos convocados?, ¿Sí?, ¿No?,  ¿Por qué?.

Vistas: 6459

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola amigo Henry, en esta oportinidad no voy a presentar ninguna ponencia, debido a que por cuestiones familiares he tenido que viajar a la ciudad de Arequipa por casi 15 dias; por lo tanto, ya no tengo tiempo para elaborar la ponencia. Será para otra oportunidad. Gracias por la oportunidad. Saludos.FVP.

Hola Estiamados Colegas, es un gusto saber que la preocupación del docente de la ULADECH es seguir mejorando en la metodología de la Enseñanza y Aprendizaje de las Asignaturas de nuestra especialidad, en este caso la utilización de los Tics en mi carrera profesional de turismo me sirve de mucho ya que de esta manera se utiliza como herramienta didáctica en facilitar al estudiante y así brindarles las informaciones que se pueda compartir.

Quisiera saber el esquema de estos trabajos para presentar en la brevedad posible.

Lic. Tur. Robert Percy JAMANCA ANAYA.

Estimado colega Henry:

Lo felicito por su participación a este evento y agradezco por su constante motivación a través de la  red, las temáticas expuestas son muy interesantes, le comento que realice hace un tiempo atras un trabajo de investigación aplicado en otra universidad : “Incorporación de las nuevas tecnologías de información y su inserción en la tecnología educativa en la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2004", por lo que me motiva mucho estos eventos para poder trabajar en nuestra universidad estas temáticas y poder participar.

Saludos.   Silvia

Saludos Estimado Lic. Henry, los formatos utilizados por mi persona son diferentes en algunos, puntos y al parecer no se ajusta a lo que se quiere, por lo que, quisiera saber si existe un esquema unico o el trabajo puedo presentarlo con mis propios criterios.
Por favor dame alguna sugerencia, ya que me gustaría participar del evento
En espera de tu respuesta
Atte;

Jesús Colonia M.

Colega Mg. Henry Chero:

De mi parte tengo un trabajo monográfico: "Como mitigar el Cambio Climático mediante el regimen de estudios b - learning". Tal como indicas: con cuadros estadísticos. Este último es la esencia de la investigación.

Atte.

Mg. Máximo Garro

Sede Chimboti

Hola Lic. Henry. Es una buena oportunidad para participar en diferentes eventos internacionales, debido a que la política de nuestra Universidad es apoyar a los proyectos ganadores.

Por otro lado, y dado que los trabajos serán presentados en eventos internacionales, es necesario que los trabajos en general se adecúen al esquema de un trabajo científico, el cual es: Título, introducción, métodos y materiales, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas. Saludos. FVP.

Gracias por la comunicación, me parece muy interesante e importante que se induzca a los alumnos al uso masivo de TIC, porque hoy en día hasta el manejo del sector público se viene incidiendo en su uso, de ahí que la ULADECH, debe ser la pionera de éste sistema, felicito a los profesores que presentaran su ponencia.

Saludos Profesor Henry

Son muy interesantes sus propuestas , pero me gustaria conocer a que público van dirigidas las ponencias, donde se presentan , para iniciar en este ciclo mis investigaciones personales.

Los temas a investigar serián:

1. Como  mejora el rendimiento académico en los alumnos, mediante la  aplicación del modelo B      Learning, en los cursos que dictamos.
  2. ¿Cómo  incrementa el proceso enseñanza aprendizaje entre los docentes y alumnos, mediante el uso adecuado de los TICs.
  3. La Importancia de los cursos virtuales en el mejoramiento académico de docentes y alumnos, ventajas y desventajas del sistema virtual.

Son temas interesantes a investigar, espero su respuesta.

Saludos

Carmen Espejo

Saludos

Me gustaria presentar mis ponencias, pero debe conocer el fin de ellas,  ¿a quien las voy a presentar y donde?

¿Por qué ?

Cuando se realizan trabajos de investigaciòn, o desarrollamos un tema específico para exponer,  aprendemos mucho y vamos incrementando la confianza en nosotros mismos, adquirimos seguridad y crecemos como docentes y personas.

Carmen

Buenas  tardes Lic.Henry

Gacias  por la  invitación  a las ponencias podria  estudiar : ¿Cuál es el impacto de las TICs en la docencia universitaria de ULADECH CATÓLICA-SEDE HUARAZ ¿

Estimado Profesor Chero:

Agradezco mucho su motivación para que participemos en este tipo de eventos, creo que es una gran oportunidad para desarrollarnos como docentes y sistematizar nuestros conocimientos.

Muchas Gracias.

Dios le Bendiga.

Lic. Sara Reyes Ortiz.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio