ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

RECTOR DE ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ DE XV ENCUENTRO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, representada por su Rector, el Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, participó de XV Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe realizado en Antofagasta–Chile del 14 al 16 de septiembre de este año. Este evento internacional se desarrolló en el marco de la asamblea 2009 de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), esta vez fue organizado por el capítulo chileno de universidades católicas y se realizó en la Universidad Católica del Norte- Chile. Los setenta representantes de más de cuarenta instituciones de educación superior de América Latina y El Caribe, entre ellas ULADECH CATÓLICA, analizaron, reflexionaron e intercambiaron experiencias acerca del rol presente y futuro de las universidades, en el marco del mensaje entregado por SS Benedicto XVI, en la Encíclica “Caritas in Veritate”. La necesidad de profundizar en la vinculación a través de tareas concretas, la importancia de incidir en políticas públicas en el ámbito de la Educación Superior y la valoración de los fundamentos de una auténtica formación Católica, fueron algunos de los aspectos que los rectores y autoridades universitarias reunidas se plantearon como tareas pendientes luego de tres días de un arduo trabajo. En el aspecto formativo, los rectores plantean crear un fondo de becas con aportes diferenciados, a fin de promover el estudio de postgrados de los académicos de las instituciones miembros; favorecer espacios de intercambio docente y de gestión académica, además de la posibilidad de compartir en red programas, bibliografía de cursos, materias concretas, y otras experiencias. Además, consideran la necesidad de explorar nuevas pedagogías acorde a las nuevas tecnologías, para lograr que la enseñanza conserve y desarrolle los fundamentos de la auténtica formación Católica, que permita expresar el diálogo fe y cultura, como una razón fundamental de una universidad Católica.
La participación del Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, Rector de ULADECH CATÓLICA, en este importante evento internacional de universidades católicas de América Latina y del Caribe, abre innumerables posibilidades para la universidad, pues además de cimentar la internacionalización, permite contactar al nivel más alto a instituciones universitarias, que como ULADECH CATÓLICA, están comprometidas con el humanismo cristiano y con proyectos que impacten en la mejora continua de las universidades.
Descargué en la siguiente dirección el material del evento:
http://www.encuentro.ucn.cl/index.php?option=com_content&view=a...

 REDES INTERNACIONALES DE ULADECH CATÓLICA

Vistas: 188

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un gran paso que está dando la Uladech Católica con el fin de orientar su rumbo hacia un destino de fe ,cultura y desarrollo académico.
Desde Piura felicito la iniciativa del Sr. Rector .
Carlos Coello
¡Felicitaciones Señor Rector! Es realmente gratificante ver como la ULADECH Católica continúa en línea ascendente y sobre todo fortaleciendo la orientación cristiana católica que tanto bien hace a la Institución, a sus miembros y a la sociedad en general.
Reciba mis felicitaciones Dr. Ing.Julio B. Dominguez, por su participación en este evento tan importante para todas las Universidades Católicas latinoaméricanas y establecer convenios para consolidar sus compromisos en mejorar la calidad Educativa Universitaria dentro del enfoque humanista cristiano.Es un gran avance para nuestra Institución Educativa.
Dr. Ing. Julio Dominguez, es una gran satisfacción ver que ULADECH Católica cada día vá consolidando ese compromiso de mejorar la calidad académica con una orientación humanística. Reciba mis felicitaciones Señor Rector.

Ms. Enf. Blanca Emeli Huaylla PLasencia
Tenemos el orgullo de pertenecer a una Universidad Católica, que ha cambiado nuestro rumbo gracias a la visión del Señor Rector.
Mis felicitaciones por su participación en el encuentro de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y del Caribe que nos abre las puertas del mundo.
Saludos Ing. Julio Dominguez
Es un orgullo sentir que la ULADECH CATÓLICA cada día se este cimentando mas, lo cual se ve reflejado en la participacion en eventos trascendentales como este. Como también le felicito por que sus ideas y retos nos esta haciendo presente en el mundo. Muchos parabienes y éxitos.
att, Maria Elena Chauca Q.
Felicitaciones Ing Julio Dominguez
La participación en tan importante evento eleva la auotoestima de la comunidad universitaria, porque nos damos a conocer al mundo quienes somos, entrechamos lazos de amistad , y permite ayornamentarnos con la doctrina social de la Iglesia : L a enciclica "caritas in caritatis" del Papa Benedicto XVI. Animo y adelante a pesar de los obstáculos que se presentan. Dios le ilimine y le fuerza para seguir construyendo la universdad católica. Reintero mis felicitaciones

Carlos Santisteban (Dacir)
Saludos y felicitaciones Sr. Rector:
Dr. Julio Domínguez Granda

Valoro sobremanera la forma cómo va conduciendo la Unversidad hacia ámbitos de internalización que tanto esperábamos. Considero que falta dar saltos cualitativos y cuentitativos en la firma de convenios de cooperación mutua con otras Universidades Católicas para el mejoramiento continuo en la formación de recursos humanos de calidad, implementación y equipamiento de las sedes ULADECH-CATOLICA, e iniciar un despegue en el campo de la investigación cinetífica e investigación desarrollo que tanta falta hace para contribuir efectivamente al desarrollo del país.
Cordialmente, desde Huaraz.
Buen día, me parece importante la participacìón a dicho evento, pero tambien se pide
a que todas las autoridades en las diferentes sedes impogan la formación católica de
de los jóvenes estudiantes, además como requisito para estudiar en la universidad mínimo bautizo
y otros, a fin de mejorar e incentivar la fé en DIOS.
SEGUIR AVANZANDO
YULI TORRES SOLDEVILLA
AYACUCHO
Reciba mis felicitacioenes Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, por participar del XV Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe realizado en Antofagasta–Chile del 14 al 16 de septiembre de este año. de esta manera la Universidad da un gran paso en el desarrollo académico mundial de igual forma abre innumerables posibilidades para la universidad, pues además de cimentar la internacionalización, permite contactar al nivel más alto a instituciones universitarias.

Lic. Jorge Mendez Angeles
Uladech-Huarmey.
Ing. Julio Dominguez Granda
Un saludo fraterno y felicitaciones por los pasos agigantados que esta dando ULADECH , los que trabajamos hace ya varios años vemos con orgullo como nuestra Universidad va creciendo y formando parte de importantes eventos, sigamos creciendo y a partir de lo que nos correponde aportaremos en beneficio de nuestra Universidad.
Cordiales saludos
Lita Jimenez Lòpez
Departamento de Educaciòn
Para mi es un orgullo pertenecer a esta casa de estudios y saber que nuestro rector esta participando en estos eventos internacionales que abre innumerables posibilidades hacia el exterior.

Mblgo. José Luis Gutierrez Aponte
Facultad de Ciencias de la Salud-sede Chimbote

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio