ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

RECTOR DE ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ DE XV ENCUENTRO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, representada por su Rector, el Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, participó de XV Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe realizado en Antofagasta–Chile del 14 al 16 de septiembre de este año. Este evento internacional se desarrolló en el marco de la asamblea 2009 de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), esta vez fue organizado por el capítulo chileno de universidades católicas y se realizó en la Universidad Católica del Norte- Chile. Los setenta representantes de más de cuarenta instituciones de educación superior de América Latina y El Caribe, entre ellas ULADECH CATÓLICA, analizaron, reflexionaron e intercambiaron experiencias acerca del rol presente y futuro de las universidades, en el marco del mensaje entregado por SS Benedicto XVI, en la Encíclica “Caritas in Veritate”. La necesidad de profundizar en la vinculación a través de tareas concretas, la importancia de incidir en políticas públicas en el ámbito de la Educación Superior y la valoración de los fundamentos de una auténtica formación Católica, fueron algunos de los aspectos que los rectores y autoridades universitarias reunidas se plantearon como tareas pendientes luego de tres días de un arduo trabajo. En el aspecto formativo, los rectores plantean crear un fondo de becas con aportes diferenciados, a fin de promover el estudio de postgrados de los académicos de las instituciones miembros; favorecer espacios de intercambio docente y de gestión académica, además de la posibilidad de compartir en red programas, bibliografía de cursos, materias concretas, y otras experiencias. Además, consideran la necesidad de explorar nuevas pedagogías acorde a las nuevas tecnologías, para lograr que la enseñanza conserve y desarrolle los fundamentos de la auténtica formación Católica, que permita expresar el diálogo fe y cultura, como una razón fundamental de una universidad Católica.
La participación del Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, Rector de ULADECH CATÓLICA, en este importante evento internacional de universidades católicas de América Latina y del Caribe, abre innumerables posibilidades para la universidad, pues además de cimentar la internacionalización, permite contactar al nivel más alto a instituciones universitarias, que como ULADECH CATÓLICA, están comprometidas con el humanismo cristiano y con proyectos que impacten en la mejora continua de las universidades.
Descargué en la siguiente dirección el material del evento:
http://www.encuentro.ucn.cl/index.php?option=com_content&view=a...

REDES INTERNACIONALES DE ULADECH CATÓLICA

Vistas: 206

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicitaciones a la ULADECH - CATÓLICA, en la persona del Dr. Ing. Julio Domínguez Granda, es grato saber que en ámbitos internacionales se conozca de nuestra institución, sobre todo porque se trata de un evento que ha reunido a entidades que están alineadas a propósitos afines a los nuestros,,,,,. Lo que sigue es seguir trabajando en todos los niveles y centros académicos conforme a lo expresado en la encíclica La Caridad en la Verdad.

Saludos a todos colegas... Atte. Abog. Dionee Loayza Muñoz Rosas
DEMI - DERECHO
Señor Ing. Dr. Julio Domìnguez Granda, RECTOR DE LA ULADECH CATOLICA.
Con suma complacencia, me dirijo a Ud., para expresarle mi cordial saludo y felicitarle efusivamente por su tan importante participaciòn evento internacional, "XV Encuentro de Rectores de Universidades Catòlicas de Amèrica Latina y el Caribe", realizado en la ciudad de Antofagasta de la hermana Republica de Chile, sobre el rol presente y futuro de las Universidades, en elmarco del mensaje de SS. Benedicto XVI. contenido en la Encìclica "Caritas in Veritate"; Como egresado y docente, estoy muy orgulloso de Ud., como nuestro representante Nacional e Internacional, porque soy testigo de los grandes y trascendentales cambios que viene realizando desde el año de l,996, su presencia ha sido vital en la ULADECH, LE REITERO MI FELICITACIÒN, invocando a Dios padre, Hijo y al Espìritu Santo para que le salud y vida, mucha fortaleza y le colme de bendiciones en su vida familiar, personal e Institucional para siga construyendo la nave del èxito. GRACIAS.
Atentamente, CPC. Juan B. Melèndez Torres.
Felicitaciones Ing. Julio Domínguez
Por su participación a este importante evento que abre fronteras para internacionalizar a nuestra Universidad, y, que a partir de allí existan convenios para seguir avanzando en el desarrollo académico y en los fundamentos de formación católica.Por ello, desde la ciudad de Trujillo reitero mi felicitación , por tan loable labor y dedicación en bien de la educación.
Señor Ing. Dr. Julio DOMINGUEZ GRANDA, RECTOR DE LA ULADECH CATOLICA - CHIMBOTE.

Con suma complacencia , me dirijo a Ud., para expresarle mi cordial saludo y felicitarle muy efusivamente por participaciòn en tan significativo e importante evento internacional "XV Encuentro de Rectores de Universidades de Amèrica Latina y el Caribe"
felicitaciones Sr.Rector La Unaversidad ULADECH creciendo yy si sigue asi sera una de las mejores

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio