ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Estimados Colegas:

Podemos definir a las redes sociales como el conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia hacia la misma y que mediante acciones organizadas específicas se desarrolla una red en el que se actúa en pro del bienestar de esa comunidad y por lo tanto de las personas que la integran, actuando como un soporte y ámbito donde se resuelven los problemas.

Quisiera saber estimados colegas que opinión les merece al respecto.


Roberto Aguirre S.

Vistas: 127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado colega Roberto:
Las redes sociales son algo nuevo que estoy aprendiendo. Formar parte de la Red de Docentes de la ULADECH significa participar y compartir conocimientos y experiencias con otros docentes que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Es un aporte más de las TIC's y debemos aprovecharlo para actualizar nuestros conocimientos, de preferencia, en nuestra especialidad.
Espero que los docentes podamos dinamizar esta plataforma gratuita y responder favorablemente a las expectativas de la ULADECH Católica.
Cordialmente: Raúl Gamarra Huertas.
Saludos:
Dar prioridad a un enfoque que acentúe las relaciones sociales en Internet es atender la idea de que el aprendizaje, ese evento interno, se funda básicamente como una extensión de los eventos externos, de la interacción social. En este sentido, nuestra pretensión pedagógica debe orientarse a enriquecer los contextos y procesos de interacción entre personas a través de la potencialidad tecnológica de hoy, conformando para ello, redes de aprendizaje entre alumnos, vale decir, hacer invisible la tecnología para así dar protagonismo a los procesos de interacción social. Enfocar el proceso como redes de aprendizaje, y no sólo como conexión a la red, es mejorar las condiciones sociales en las que se puede desarrollar el aprendizaje. En suma, se trata pues, de implicar lo tecnológico dentro de una atención pedagógica.
Estimados Colegas Raúl Gamarra y Gustavo Valencia:

Vemos que las tecnologías informativas son un medio en el cual nos facilitaria a interactuar entre docentes, mediante una serie de opiniones compartidas generando debates, llegando a conclusiones y sugerencias que fortalecerá a los docentes universitarios y en consecuencia contribuiría a mejorar día a día en la calidad de la enseñanza universitaria.

Saludos.

Roberto Aguirre S.
Las redes sociales es un tema nuevo, en cuanto como funciona, cual es finalidad y todos los beneficios que nos da, apesar de participar en la red de docentes del curso virtual del curso que dictó, en donde la participación solamente era para evaluar trabajos y paricipación de los estudiantes; pero la redes sociales nos permite llegar mucho mas lejos.
Para mi es algo nuevo lo de las redes sociales y estoy agradecida de esta oportunidad de formar parte de la Red de Docentes de la ULADECH lo que va a servirnos de mucha ayuda para participar y compartir conocimientos de nuestra misma especialidad y espero que poco a poco ir incertandonos cadda dia esta nueva tecnologia e ir mejorando para beneficio de nuestros alumnos y alcanzar las espectativas que espera de nosotros la universidad

cordialmente
Nancy
Hola Roberto: efectivamente, yo no le daba importancia a estas redes pero ahora estoy convencida que Las redes sociales en línea permiten generar nuevas sinergias entre los miembros de una comunidad educativa, facilitan la circulación de información, la organización de eventos, el compartir recursos y sobre todo, proyectan y consolidan las relaciones interpersonales ayudàndose a resolver sus problemas.
Saludos:
Graciela
Las redes sociales, tienen su fundamento en la sociedad de la información, la misma que en estos dos últimos años se apoyado en la evolución de la Web 2.0, mediante la cual se ha establecido el eslabón perfecto para unir la brecha de la sociedad y el conocimiento que existía hasta antes del siglo XXI.
Las redes sociales son un producto de lo mencionado anteriormente, de nada sirve una red social, si no hay información que compartir o debatir, para que esta red social sea verdaderamente beneficiosa necesitamos aportar cada miembro, nadie puede ser un ente pasivo, si no activo.

Un abrazo y éxitos.
HOLA. LAS REDES SOCIALES SON OPORTUNIDADES Q NOS BRINDAN GRANDES BENEFICIOS ,PERMITIENDONOS INTERACCION SOCIAL ENTRE LAS PERSONAS,GRUPOS E INSTITUCIONES INVOLUCRADAS BUSCANDO POTENCIALIZAR RECURSOS ASI TAMBIEN NOS PERMITE CAMBIOS IMPORTANTES,NUEVOS VINCULOS Y OPORTUNIDADES.
PERMITEME COMPARTIR LO SIGUIENTE:
LAS REDES SOCIALES DAN AL ANONIMO POPULARIDAD,AL DISCRIMINADO INTEGRACION, AL DIFERENTE IGUALDAD,AL MALHUMORADO EDUCACION, Y ASI MUCHAS COSAS MAS.
SONIA.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio