ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

VOLUNTAD y DECISION
Dr. Hermógenes Rubio C.
Ecosxxi_49@hotmail.com
El éxito es 90% de inspiración, tienes que arriesgar, hazlo ahora, decide tú, y ten paciencia, poco a poco se llega lejos, con perseverancia, se puede lograr los objetivos.
Aprender a descubrir, aplicar la teoría a la práctica ,decide y actúa, los excesos positivos, por ejemplo si estudias e investigas constantemente, entonces serás científico, puedes ser un estudiante excelente, si estudias, cumples con tus tareas, participas oralmente en el aula, elaboras monografías, expones temas en diapositivas, ganas en tu vida, no te contentas con el casi lo hice, realmente lo has hecho y bien, te excedes para bien es decir lo haces más y mejor.
Tienes que estar convencido que cada día será más y mejor, en el trabajo, en el estudio, en el deporte, en el baile, en el amor cuando lleves una flor al ser que le amas.
Romper esquemas, y paradigmas falsos, algo que nos guía para detenernos, para no hacerlo, ejemplo, se piensa que el color de la piel morena era negrito y por tanto inferior al de raza blanca, en el futuro será el color bronce el que predomine.
La estatura de la persona o el color de los los ojos no determinan la inteligencia, paradigma falso para ser rico hay que ser corrupto, cuando el paradigma real es el trabajo humano para progresar.
Cada quien es arquitecto de su propio destino, esto es un paradigma no correcto, por que la persona no puede elegir el color de su piel, quienes serán sus padres, donde nacer o cuando morir.
La suma de nuestras decisiones del pasado corresponde a tu presente, y para que llegues a ser triunfador, prepárate, lucha, impúlsate hacia adelante, desarrolla voluntad, y serás excelente.
Lo más simple, encarna lo más complejo, los descubrimientos han tenido su origen en los juegos, y tú eres verdaderamente inteligente. Lo importante, es acumular buenas experiencias, cuando te permite aprender y mejorar, y por eso tienes que aprender del exitoso.
No mires al otro, empieza tú, el cambio, empieza por ti, hazlo tú, asume tu responsabilidad, acepta tus errores, subsana tus errores, hazlo mejor cada día, y ello requiere humildad para corregir mis errores. Los errores son madre de los éxitos.
El auténtico cambio en cada uno de nosotros, empieza cuando nos autoevaluamos y para cada debilidad hacemos una propuesta de mejoramiento, si no tenemos temor en imitar lo bueno ,no contentarse con lo que uno sabe, aprender más, desarrollar cada vez más velocidad de lectura, tenemos que el conocimiento es infinito, no puedes sentirte Gurú, con lo poco que sabes.
Tenemos que aprender de los triunfadores, en tecnología, conocimiento, empresa, deporte, Artes, etc.
Aprende con humildad, entonces conéctate a una estrella, pregúntale al triunfador que hizo para llegar al éxito.
Hay que aprender a vivir de lo que tenemos en el cerebro, el software, desde luego muchos viven del hardware, si lo producen con las manos, ser excelente es hacer las cosas y no buscar razones para decir que no se pueden hacer.
Haz tus cosas con fe, con certeza, con decisión, y para eso necesitas acción haz lo que piensas, realízate, partiendo de tu realidad, aun en adversidad, con problemas y dificultades, empieza hoy con perseverancia, con escasos recursos, con eficiencia, lograras los mayores niveles de satisfacción.
La suerte lo tienes tú, si te programas, si lo buscas, si te preparas, si arriesgas, si actúas con audacia, y pensamiento positivo, entonces es problema de esfuerzo y tiempo, si presientes que hoy es un buen día, si das todos los pasos para que sea buen día, si te late que tu objetivo está próximo, si das los pasos para conseguirlo, si desarrollas voluntad, si lo decides tú, mas allá de la fuerza nuclear esta la fuerza de voluntad, ahora tienes que estar dispuesto(a ) a dar tu vida por tus sueños, solo requiere tu actitud positiva y tu decisión. Trujillo 05-012-2015

Vistas: 46

Archivos adjuntos:

Responde a esto

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio