ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Dpto. de Administración

Información

Dpto. de Administración

Grupo de interés donde participan docentes del Departamento Académico de Administración de ULADECH.

Miembros: 24
Última actividad: Sep 12, 2015

Foro de discusión

Compartiendo saberes en la Escuela de Administración

Iniciada por MARITZA ZELIDETH CHUMACERO ANCAJ. Última respuesta de Juan Vilchez Oct 9, 2009. 10 Respuestas

LA SOCIEDAD DEL SER

Iniciada por Raúl Felipe Gamarra Huertas Oct 4, 2009. 0 Respuestas

FODA Y MATRIZ DE ESTRATEGIAS - ULADECH

Iniciada por EFRAIN CHUECAS VELASQUEZ. Última respuesta de Raúl Felipe Gamarra Huertas Oct 4, 2009. 2 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario de marco antonio zapata briceño el junio 14, 2009 a las 10:38pm
EDUCACIÓN Y BIOÉTICA
Marco A. Zapata B.
Comentario de marco antonio zapata briceño el junio 14, 2009 a las 10:45pm
En estos tiempos de avances biomèdicos y biotecnológicos es necesario tratar algunos temas relacionados con la educación, que ayuden a la formación de nuestros alumnos, en aspectos relacionados con la realidad y la vida humana que es el campo de la bioética. El cual trata sobre la conducta humana en el campo de la vida y la salud a la luz de los valores y principios morales.
Aunque se habla de varios tipos de bioética, considero que la única válida es aquella que respeta la dignidad de la persona, desed su concepción hasta su muerte.
Comentario de Juan Vilchez el junio 17, 2009 a las 9:12am
al unirme a la red del departamento academico de administracion propongo el tema actual de gestion que se viene dando a nivel de gobierno, la posicion firme inicialemtne y luego la posicion de retroceso al proponer derogar las normas en conflicto, ¿por que no se hizo antes y asi evitar los desatres ocurridos?, Lo autoritario que impuso ha sido saludable para el pais y mal vistos en el mundo, puede servir como ejemplo para explicarlos en los temas de liderazgo, en el tema de negociacion. cuanto se ha avanzado en el marco de la teoria pero en la realidad asistimos a situaciones totalmente adversas.
que comentarios podemos proponer.
Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas el octubre 4, 2009 a las 4:44pm
Saludos colegas del Departamento Académico de Administración:
Soy docente de la Escuela de Educación en la sede de Tingo María. Después de tres meses de dudas para unirme a ustedes, lo hago porque también soy Licenciado en Administración. Espero aprender de ustedes en temas de la especialidad. Por lo que debemos aperturar foros de discusión para compartir conocimientos y experiencias de interés.
Los comentarios sólo son espacios de participación terminal. En cambio los foros presentan un tema específico que requiere de nuestros aportes. Si no hay participación, disminuye el interés para ingresar a la Red de docentes y estaríamos defraudando a nuestras autoridades universitarias. Como líderes de la gestión empresarial debemos participar con mayor frecuencia y dejar las huellas de nuestra calidad profesional.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Comentario de Mercedes Reneé Palacios de Brice el noviembre 29, 2009 a las 9:51am
La principal ventaja compettiva que tiene una organización en el presente milenio es comprtarse con valores, nosostros como docentes debemos enfocarnos en formar busacando su desarrollo profesional con una sostenibilidad emocional, económica y jurídico-política y global porque el futuro porfesional no sólo debe ser efectivo en el desarrollo de su profesión sino que también debe buscar que el ejercicio profesional lo realice sin perjudicar a nadie: sostenibilidad económica, jurídico política y global. Así, lograremos que nuestros futuros profesionales apliquen su critierio científico a lograr incrementos importantes en la producción de bienes materiales elevando el nivel de vida de la humanidad.
Comentario de Karin el noviembre 29, 2009 a las 12:08pm

Saludos colegas del Departamento Académico de Administración: Soy docente de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas en la sede de Trujillo.

•La actividad específica de cada profesión gira en torno a una serie de bienes de interés social, es por esta razón que creemos necesario que se implemente la asignatura “Ética del Ejercicio Profesional", por cuanto en la actualidad la mayoría de las personas desarrollan su actividad laboral en una empresa. El número de trabajadores independientes es cada vez más reducido, e incluso estos tienden a organizarse como microempresarios o empresas familiares.
•Por si fuera poco, muchas instituciones del estado se organizan como empresas y grandes sectores de producción o de servicios estatales se convierten en empresas mixtas.
• De aquí surge el interés de contar con un cuadro referencial de principios éticos que ilumine el comportamiento de todos los integrantes de la empresa, en especial de los profesionales, por cuanto estos suelen ocupar cargos directivos y por tanto poseer un grado de responsabilidad más elevado. El perfil profesional del ejecutivo, coincide en buena medida con el del empresario; es aquel que es capaz de colocarse metas y alcanzarlas, de planear procesos de producción, de mejorar los resultados, de desarrollar una empresa.
• Desde una perspectiva social, la empresa se ve a veces como enemiga del desarrollo de las personas. Es necesario identificar los valores de la empresa para conciliar sus exigencias de funcionamiento y desarrollo con el desarrollo de vida de las personas.




Saludos.

Mg. Karin Juliana González Vásquez
Comentario de Juan Vilchez el noviembre 30, 2009 a las 5:55pm
Es muy importante el tema etico en la formacion profesional, particularmente en nuestra carrera que tiene que ver con las ramas sociales, la administracion y la administracion de empresas turisticas por el escenario en donde se desarrolla representan los valores; pilares para el eficiente desempeño en la sociedad.
Debemos fortalecer y consolidar estos aspectos, pero sabemos como se muestra nuestra sociedad, sobre todo el escenario publico en donde el estado, el gobierno y sus representantes nos dan muestras de este desempeño.
Felicito su interes por difundir este tema.
Comentario de carlos fernandez lopez el febrero 21, 2011 a las 6:00pm

Saludos

muy interesante este foro que nos va permitir cortar distancias y poder concoernos entre todo los docentes

Gracias

Economista Carlos Fernandez Lopez

Huaraz

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Dpto. de Administración para agregar comentarios!

 

Miembros (24)

 
 
 

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio