ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

¿Cómo se articulan los intereses y objetivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dentro de este proceso de inclusión digital que lleva adelante el Estado?
Hay muchos aspectos que tocar en este punto, dentro de los cuales se considera como: el único que puede encauzar un programa que garantice el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías en el mundo de la  que hoy nos encontramos.
Se considera como una articulación de distintos agentes estatales, incluido los Ministerios brinda financiamiento a proyectos de inclusión digital a nivel, Regional, local, como el desarrollo de la tecnología, o el fomento de la enseñanza de la ciencia a través de juegos, herramientas y otras aplicaciones que ya impulsa el programa Conectar Igualdad.

Es fundamental generar contenidos que permitan a los jóvenes programar sus propias iniciativas y creatividades, programas, de manera tal que no les represente un simple medio,
sino una herramienta que los ayude a incidir sobre su entorno.
Significaría también una manera de atraerlos hacia las carreras de informática, ya que en nuestro país durante los próximos años persistirá la demanda de técnicos y profesionales de esas áreas.

Vistas: 12

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio