ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Buenos días colegas docentes:
Los procedimientos quirúrgicos bucodentales son actividades frecuentes del odontólogo que realiza labor asistencial y por ende el dolor posoperatorio es un síntoma con el que tiene que lidiar constantemente tratando de conseguir el menor sufrimiento y el mayor bienestar de su paciente. Los avances en el conocimiento de la fisiología básica del dolor, lo cual no siempre se expresa en la práctica clínica, nos lleva hoy también a considerar la analgesia preventiva como modalidad valida para alcanzar nuestro objetivo y existen suficientes sustentos científicos para su aplicación en la esfera odontológica. ¿Qué experiencia tienen al respecto y si usan esta modalidad cual es el fármaco de su elección?
Atte.
Edwin
De antemano gracias por sus comentarios y respuestas.
Les remito un artículo relacionado al tema.

Vistas: 68

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Saludos cordiales.

En los nuevos tiempos, que vive la odontología, las acciones que tomemos, para poder prevenir complicaciones Post operatorias, en nuestros pacientes, es de gran responsabilidad y buscando el bienestar y los mejores resultados para un post operatorio moderado.

Actualmente, según norma legal, se debe indicar nombres genéricos, posología, etc, a nuestras indicaciones, obviando una marca o laboratorio especifico.
La profilaxis antibiótica, es diversas especialidades odontológicas, como Cirugía bucal, endodoncias, tratamientos periodontales, etc, entre mi elección, se considera el diagnostico, condición del paciente, accesibilidad, contraindicaciones, etc,
Tales como: Dicloxacilina tab. 500 mg., Clindamicina, 300mg y 600mg, Azitromicina 500 mg.

Atentamente.

C.D.. Alexander Espinoza.
Estimado colega, indudablemente la filosofia preventiva del manejo de las complicaciones posoperatorias requieren un manejo racional de los medicamentos a emplear, y considerar otros factores que mencionas como la complicacion a prevenir, los riesgos de efectos adversos de los farmacos a emplear, la relacion costo beneficio, la patologia presente, etc. y en ese contexto se hara un manejo responsable de la analgesia preventiva y la antibioticoprofilaxis. Pero se hace necesario acumular evidencias cientificas para formular protocolos y aplicarlos en situaciones especificas de nuestros pacientes dado que hasta ahora de la busqueda que he realizado solo he encontrado experiencias aisladas y algunos documentos de consenso que no siempre son concluyentes. Sigamos en nuestro afan de indagar mas experiencias para poder aplicarlas en nuestro medio por el bienestar de nuestro pacientes.
Gracias por tu comentario
Atte.
Edwin.

RSS

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio