ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

¡¡..Estimados docentes..!!
La nueva cultura que se ha implantado en la Escuela de Ingeniería de Sistemas es de difundir una serie de temas importantes que todos los docentes y autoridades de la facultad deben de conocer con fines de mejorar el nivel de enseñanza y rumbo a la acreditación del CONEAU.

El propósito de este foro es de socializar y difundir la Línea de Investigación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas. Aprecien el vídeo y hagan llegar sus consultas y comentarios..!!

ftp://200.60.110.5/Docentes/Arnaldo_Gonzales/VideosDeEscIngDeSistem...

Saludos,
Ing. Arnaldo Gonzales.

Vistas: 167

Respuestas a esta discusión

Estimados colegas, la investigación es un pilar del sistema de universidades y como hemos observado y se re ha reconocido en perú no estamos muy bien en este tema.
una de las formas de hacer investigaciòn es realizarla en grupos integrados en líneas de investigación, ahora presentamos una, posteriormente se puede elaborar otra línea pero lo mas importante es aportar con proyectos.
Nnosotros como profeisonales vamos a ser evaluados en competencias en nuestros respectivos colegios y uno de los puntos de evaluaciòn es la investigación.
Aprovechemos esta oportunidad de desarrollar esta interesante actividad en temas de nuestro agrado.
Los viejos moldes de docente universitario que solo viene a la universidad para dictar su clase se están rompiendo para dar paso a actividades en la sociedad del conocimiento.
Gracias por leer estas líneas.
Estimados colegas, luego de haber observado y escuchado el video, los proyectos derivados de la línea de investigación deben ser propuestos y controlados por la escuela de Ingeniería de Sistemas. Por ejemplo si se quiere hacer una investigación sobre el nivel de conocimiento y uso de las TICs en una municipalidad perteneciente a Ancash en un año específico, no debería existir tesis que hagan lo mismo de otras municpalidades, por supuesto debe existir investigación de algunas municipalidades pero no de todas. Teniendo una proyección de los posibles alumnos que van egresar se podría definir los proyectos derivados de la linea de investigación para que sean asumidos por los egresados y así tendremos el control de que proyectos deben desarrollar. A partir de los proyectos podrían derivarse subproyectos para ser desarrollados por los nuevos estudiantes que egresen.
Saludos,
Ing. Martín Salcedo Quiñones
Yo discrepo con Martín en el sentido de que toda investigación que se aplica en otra realidad (o en otra empresa) es muy diferente a las demás, porque cambia el entorno, cambia el tiempo en que se realizó. Por ejemplo si se realizara una investigación para determinar el nivel de conocimiento y uso de las TICs en cada una y todas las Municipalidades Distritales de la Provincia del Santa, se tendría datos reales sobre estos niveles, porque habríamos abarcado al 100% de las población (municipalidades). Logicamente se deberpia realizar una investigación que integre todos estos resultados.
En cuanto a definir proyectos para cada alumno, eso sería como ajustarlos y condicionarlos. Yo creo que ellos deberían elegir el tipo de empresa en la que quieran realizar su proyecto (la mayoría elige el lugar donde trabajan o tienen acceso, por ejemplo).
Saludos
Apreciados Colegas:
En nuestro País, son muy pocos estudiantes que tienen hábitos de léctura , debido a que en los colegios no les han inculcado. Nosotros como docentes Universitarios tenemos que alinearlos a ello y es mas tratar de persuadirlos para su aprendizaje , desarrollo como futuros profesionales en Ingeniería.
Sugiero que cada docente como especialista de su curso que desarrolla , proponga los temas de investigación siguiendo el perfil de la Universidad y así estar acorde con esta sociedad donde nos abunda los conocimientos y sólo tendran éxito aquellos que lo utilizan a su debido tiempo.
Saludos cordiales
Edgard

RSS

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio