ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

¿Las universidades que ofrecen la carrera de Ingenieria Civil en la region Piura cumplen con el requerimiento del mercado laboral que necesita la sociedad PIURANA Y REGIONAL?

Vistas: 146

Respuestas a esta discusión

Juan, buenos días, es un tema bastante delicado el que tocas, me parece que algunas universidades (excluyendo las nuestras) ofertan la especialidad de civil como una manera de captar alumnos, ya que es una carrera muy solicitada y no se puede acceder a ella en una universidad nacional o en una particular de prestigio, con facilidad. Por otro lado habría que tener en cuenta la cantidad de Universidades que tienen Civil y podría pensarse que el mercado laboral está saturado y que los egresados deberían prepararse mejor para competir por una plaza, es aquí donde la universidad y nosotros los docentes jugamos un papel muy importante para que los alumnos tengan esa preparación.
Estimado Colega Juan Asalde:

Una Universidad que ofrece una serie de carreras profesionales, entre ellas la Ingeniería Civil tendrá que ser competitiva en el mercado laboral, es decir ir actualizando día a día con las nuevas tecnologías que se adapten a la didáctica universitaria a través de una serie de metodologías, el cual se logrará los objetivos propuestos en la educación universitaria.

Saludos de antemano.

Roberto Aguirre S.
Buenos dias Ing. Asalde, comparto con la idea del Ing. Sancarranco, que es un tema bastante delicado y que el mercado esta bastante saturado.
Tambien con el Ing. Aguirre, que dice que los profesionales egresados deben ser bastante competitivos.
¿Cumplen con el requerimiento del mercado laboral que necesita la sociedad PIURANA Y REGIONAL?
* Existe la situacion en que el alumno debe ser competitivo, eso quiere decir que debe dominar todos los temas pero que los temas que sabe tienen que tener cabida en el campo laboral, tiene que saber dasarrollar proyectos altamente complejos ya sea en situacion de gabinete como tambien de campo y que no puede responder en ningun caso ¨NO SE PUEDE¨, que dejemos a los egresados de otras universides responder ¨YO NO PUEDO¨.
* Por otro lado esta la parte moral, que es otro requerimiento que necesita nuestra sociedad PIURANA Y REGIONAL, y ahi, nuestros estudiantes estan realmente capacitados para hacer las cosas como se deben hacer?.
Colegas, conversemos de este tema.

RSS

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio