ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Estimados colegas:
En el evento Virtual Educa pude captar que el problema de la modalidad virtual no está en la plataforma, sino en la elaboración de materiales educativos para ofrecerlos a los alumnos que se interesen por esta modalidad. No es copiar y pegar material existente en la red. Sino, elaborar de acuerdo a los contenidos de los sílabos que forman parte de un Plan de estudios.
Entonces, el reto es formar docentes especialistas en crear material educativo según el interés de las diversas especialidades. No ingenieros de sistemas, sino sobre la base de profesionales de la educación. ¿Qué les parece? Espero sus comentarios.

Vistas: 90

Respuestas a esta discusión

Estimado colega, suscribo su propuesta. Es cierto, el problemas de la educación virtual, redica en la elaboración de los materiales educativos; sinembargo, cómo preparar materiales educativos que conlleven a lograr los objetivos, si los sílabos tienen serios defectos tanto esenciales y como estructurales?. Sílabos divorciados con el plan curricular general y que no han sido socializados con los agentes directos en su aplicación.

Un abrazo.
Saludos colegas:

De acuersdo con la propuesta y comentario de Uds Raúl y Daniel, porque el docente educador es el factor y elemento fundamental en el proceso educativo sea presencial, a distancia y virtual. En consecuencia es necesario capacitar al doocente universitario en la programación y elaboración de materiales educativos para la educación virtual. No podemos caer en el facilismop de tomar modelos colgados en internet, atmpoco programas ajenos que no concuerdan con los objetivos generales y operacionales de las asignaturas. Se trata más bien de utilizar las TICs. como herramientas para lograr aprendizajes significtivos en los estudiantes desarrollando su pensamiento superior y crítico cada vez más crecietne.
Saludos cordiales.

RSS

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio