ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Estimados colegas:

Con el deseo de construir nuevos conocimientos a partir de la formación profesional y experiencias de cada uno de nosotros, inicio este foro para buscar temas de investigación de acuerdo a las especialidades que tenemos.

Siguiendo las recomendaciones de Sergio Carrasco Díaz autor del libro "Metodología de la Investigación Científica", para el caso de Ciencias de la Educación sugiere: "una clasificación de la investigación educacional teniendo en cuenta los aspectos que comprende la educación en el ámbito institucional". Para ello hace la división en tres campos: Investigación educacional administrativa, investigación educacional curricular e investigación educacional comunal. Y a partir de allí se sugieren temas diversos en cada campo.

Es un aporte importante que puede ser una de las formas de agrupar temas de investigación en las diferentes especialidades. Por mi parte, de manera más objetiva sugiero hacer la clasificación por áreas del conocimiento de acuerdo al Plan de estudios de formación profesional. A partir de allí se pueden formar grupos de discusión entre los interesados por las especialidades comunes de los interesados y plantear temas de investigación.

Según, el interés y participación de los colegas, más adelante, propondré grupos de las especialidades de educación, administración y contabilidad. Otros docentes pueden aperturar en sus especialidades. Pero, me gustaría socializar la mayor cantidad de temas de investigación para ver si nos animamos a hacer un artículo científico, una ponencia o una tesis. Eso es lo que espera la universidad de nosotros.

Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Vistas: 229

Respuestas a esta discusión

Muy interesante propuesta. Yo soy licenciada en turismo, así que será interesante aportar con investigaciones en este campo. Hasta pronto

Estimada colega Gloria:

Gracias por tu respuesta, es señal que no estoy arando en el desierto, y ojalá próximamente puedas aperturar un foro de discusión sobre temas de investigación en la especialidad de Turismo. Debemos sacarle provecho a la Red de docentes para adquirir mayores conocimientos.

Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Estimado Rául, estoy plenamente de acuerdo con tu comentario, es necesario que formemos equipos de trabajo multidiciplinario para poder iniciar el desarrollo de articulos cientificos o  investigaciones relacionadas a cada una de nuestras especialidades, a la fecha vengo desenvolviendome como docente tutor investigador en la Carrera de Administración de Tesis I, y mucho me agradaria que puedas profundizar el tema de como es que el DEMI, sugiere que solo se debe investigar dentro de las Lineas de Investigación de la Carrera y no se permite que el estudiante investigue lo que mas le agrade o donde tenga algo de experiencia.

espero tu cordial respuesta.

Saludos

Fernando Medina Pinto

Arequipa

RSS

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio