ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Dpto. de Salud Reproductiva

Información

Dpto. de Salud Reproductiva

Grupo de interés donde participan docentes del Departamento Académico de Salud Reproductiva de ULADECH.

Ubicación: Chimbote
Miembros: 18
Última actividad: Mar 17, 2011

Foro de discusión

PROTECCIÓN A LA FAMILIA

Iniciada por Sara Carmen Reyes Ortiz Mar 17, 2011. 0 Respuestas

Maternidad Subrogada

Iniciada por Raúl Gustavo Santiváñez del Águi Ene 31, 2011. 0 Respuestas

Hepatitis B

Iniciada por Rosa Morayma Casimiro Lau Jun 14, 2009. 0 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario de María Elena Hernandez Mori el junio 13, 2009 a las 7:38pm
Estimados Colegas invito a participar sobre el tema Embarazo en Adolescente, uno de los factores predisponentes en el Embarazo en Adolescente son las familias disfuncionales ¿Cree ud. que es el factor más común que se presente en estos casos?

espero sus respuestas gracias
Lic. María Elena Hernández Mori
Comentario de Leonor Salvador Torres el junio 13, 2009 a las 7:50pm
Colega interesante tu tema elegido , en estos tiempos el embarazo en los adolescente va en aumento creò yo que si es uno de los factores predisponentes pero hay otros que debemos tomar importancia como LA FALTA DE COMUNICACIÒN , USO DE DROGAS Y ALCOHOL, EL PANDILLAJE, ETC. La comunicaciòn de padres a hijos es de gran importancia ¿no creen ustedes?.
Gracias. Leonor.
Comentario de María Elena Hernandez Mori el junio 13, 2009 a las 8:21pm
Me parace interesante la participación en este grupo ya que Obstetriz .
y tengo mucho que aportar sobre salud reproductiva.
Estimado tutor mil disculpas por haber invitado a fornar parte de esta red a la colega Leonor ya que está llevando el curso,pasa que por error eliminó la invitación que le enviaron se que no será considerada en la lista de mis unvitados .
saludos
Comentario de Leonor Salvador Torres el junio 13, 2009 a las 8:26pm
El poder tambièn pertenecer aeste grupo ya que soy obstetriz y es de mi especialidad me parece bastante importante por que vamos a debatir temas de interès profesional.
Gracias.
Comentario de Leonor Salvador Torres el junio 13, 2009 a las 8:28pm
Mi experiencia para poder ingresar y las travas que se me presentarON siendo superadas me parecen màs aun interesante el pertanecer a la RED DE DOCENTES DE LA ULADECH.
sALUDOS.
Comentario de Rosa Morayma Casimiro Lau el junio 14, 2009 a las 12:05am
Buenas noches María Elena
Te felicito por tu iniciativa, los profesionales de la salud debemos tomar conciencia de la relevancia de este tema, el cual es uno de los problemas más delicados que afronta nuestra juventud y no sólo desde el punto de vista de la salud sino también de los riesgos sociales que ello implica.
Saludos cordiales
Dra. Rosa Casimiro
Comentario de Carmen Rosa Espejo Ortega el junio 14, 2009 a las 8:03pm
Comentario de Carmen Espejo Ortega
Mis cordiales saludos a las colegas del grupo salud reproductiva,
Un tema que es muy importante es la discriminación de las personas portadoras del VIH Sida, considero que estas personas sufren en nuestro pais abandono y discriminación por el desconocimiento de la población sobre las medidas preventivas y el manejo de casos y formas de contagio del vih, sabamos que el promedio de vida de un portador de VIH sin atención es de tres años, debemos trabajar mucho sobre la información al público en general para que las personas portadoras reciban tratamiento de anti retrovirales para mejorar su estilo de vida, sobre todo educar a la mujer para que conozca como protegerse de un embarazo no deseado si desconoce las relaciones maritales de su pareja. Es necesario prevenir el contagio vía vertical
Dejo esta preocupación
Saludos Cosdiales
Carmen Espejo.
Comentario de Raúl Gustavo Santiváñez del Águi el junio 16, 2009 a las 5:56am
HOLA A TODAS:
Tal ves el principal factor predisponente para el embarazo adolescente sea el de las familias disfuncionales, situación muy común en estos días por varias razones: educación general deficitaria, urgencias económicas diversas y prioritarias, desconocimientos de téncnicas comunicativas al interior del grupo familiar, falta de conocimiento de las vivencias de los y las fóvenes actuales (que obviamente son muy diferentes a los de nuestras épocas). Teniendo en cuenta todo ello una de las mejores formas de intervención sería a nivel del factor educativo secundario pero para ello lo primero que debemos hacer es reformar a los docentes que se encargan de estga labor puesto que si su lectura más frecuednte es El Libero, El Bocón, La Chuchi y materiald e ese tipo pues notamos que su formación cultural también es deficitaria.
En relación a la discriminación los primeros que debemos eliminar esta lacra somos nosotros porque recordemos que nosotros somos los primeros discriminadores es este y otros ambitos.
Raúl
Comentario de Fernando Rafael Ramirez Garcia el junio 16, 2009 a las 8:07pm
Interesante el tema planteado, definitivamente en un mundo como el nuestro donde los valores de la familia se han ido resquebrajando y los hijos cada vez quieren ser mas independientes a mas temprana edad, aunado a que los padres ya sea por el trabajo, el stress, etc cada vez conversan menos, todo ello formando un complejo familiar disfuncional con el aumento alarmante de divorcios y separaciones, ha contribuido a que los adolscentes busquen soluciones fuera de su hogar que la mayoria de veces no son las correctas, asi se hacen de hijos no deseados a mas temprana edad. Sin embargo este no es el unico factor la tecnologia que cada vez nos une y a la vez nos aisla mas en nuestro propio microcosmos, la television basura, la violencia cotidiana, entre otros muchos factores hacen de este un problema global y que requiere una solucion multisectorial. Saludos.....Fernando
Comentario de IVAN OSWALDO CALDERON CASTILLO el octubre 27, 2009 a las 4:25pm
Este es un buen argumento pero no concuerda con la realidad lo que sugiere que hay un mayor porcentaje de familias disfuncionales que no aparecen con tales, por tanto es u buen campo para investigar, particuilarmente estoy terminando un estudio para graduarme en la maestria de Salud Familiar y comunitaria
Saludos
Ivan C

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Dpto. de Salud Reproductiva para agregar comentarios!

 

Miembros (18)

 
 
 

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio