ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Teresa Del Pilar Garcia Garcia
  • Mujer
  • Chimbote
  • Perú
Compartir

Amigos de Teresa Del Pilar Garcia Garcia

  • MarÍa Soledad Herrera Herrera
  • Zoila Limay Herrera
  • CARMEN ROSA
  • Jaume Benaloy Marco
  • Yhany Abelina Pichén León
  • Liz Zevallos Escobar
  • Henry A. Chero Valdivieso
 

Página de Teresa Del Pilar Garcia Garcia

Información de perfil

Centro Universitario de ULADECH donde trabaja
Chimbote
Cargo que ocupa en la ULADECH CATÓLICA
Responsable del Programa Cultura Organizacional
Departamento Académico de ULADECH al que pertenece
DARES
Título profesional y especialidad
Psicología
Grado Académico y mención
Maestría
Correo electrónico
grgrtp@yahoo.com
Asignaturas donde es docente titular:
Departamento de Psicología
Asignaturas donde es docente Tutor:
DARES

DETECTAR LAS TENDENCIAS


DETECTAR LA TENDENCIAS
Recopilado de: “No son los grandes lo que se comen a los pequeños...son los veloces los que se comen a los lentos”

La capacidad de detectar las tendencias antes que los demás constituye un arma importante para nuestro arsenal si pretendemos pensar más rápidamente que nuestra competencia. Históricamente, las empresas, organizaciones; con su afición crónica a la investigación y a los grupos focales, han producido malos resultados en lo que respecta a distinguir tendencias y tomar decisiones sobre lo que va a funcionar, lo que no va a funcionar y la creación e introducción de nuevos productos y servicios. Su margen de yerros es alarmante.
Los pasos que recomendamos para convertirse en maestro detector de tendencias son:
Entender los impulsores del cambio
Tener idea
Buscar combinaciones nuevas
Adquirir sentido del gusto.


ENTENDER LOS IMPULSORES DEL CAMBIO
1.Los impulsores determinados por los clientes; abarcan aquellos cambios en la composición del mercado como modificaciones demográficas, alteraciones en los ingresos y variaciones de actitud que afectan a la demanda.
2.Los impulsores determinados por la tecnología; son aquellos avances debidos a la ingeniería, las innovaciones tecnológicas o los grandes adelantos que ocurren ya sea en industrias primarias o en las de apoyo.
3.Los impulsores determinado por el capital; incluyen el cambio ocasionado por el inversionista institucional y las consiguientes alteraciones en cuanto a formas de desempeño.
4.Los impulsores determinados por el gobierno; comprende todas las travesuras legislativas y las iniciativas políticas que repercuten en los negocios. La mano invisible de los políticos produce un impacto sensible en materia de empleo, políticas tributarias, obligaciones e incentivos de escape y evasión.
5.Los impulsores determinados por la competencia; mientras ud, lea e investigue en la internet, diarios y revistas, acuerdese conscientemente de preguntarse: Esto que estoy leyendo,¿acabará por convertirse en un impulsor del cambio?

TENER IDEA
Los negociantes son de tres tipos: los que hacen que las cosas sucedan, los que miran suceder las cosas y los que se preguntan ¿ Qué diablos acaba de suceder?. Si ud. Quiere contarse entre el pequeño grupo que hace suceder las cosas, tendrá que aprender a reconocer las tendencias.
1.Use la internet; la internet es la mejor herramienta que jamas se haya tenido para observar la vida y detectar comunidades nuevas. Dedique por lo menos una hora diaria a la internet y pronto descubrirá comunidades y tendencias nuevas.
2.Lea; no sólo artículos de su interés o especialidad, lea de todo un poco.
3.Estudie la comunidad homosexual; cuerpos musculosos, pantalones amplios, calzado negro grueso, adornos que perforan la piel, clubes de baila y el aburguesamiento de los vecindarios urbanos son apenas algunas de las tendencias que tuvieron su origen en la comunidad homosexual.
4.Busque otras comunidades; desde que existe la civilización,ha habido comunidades antes que comercio. ¿Cuáles son las comunidades nuevas emergentes que ud. Podría estar atendiendo o a las cuales podría estar vendiendo?
5.Escuche música; consigase un tocadiscos MP3 o simplemente baje música a su computador. Escuche las estaciones de radio que tocan música nueva. Pregunte a sus hijos sobre los cantantes y los grupos que ellos escuchan. Preguntele a la gente que desea.
6.Viaje; quienes viajan y conocen las culturas de otras localidades son individuos afortunados que salen ganando en grande. Cada vez que tenga la fortuna de viajar, dentro o fuera del país, aproveche en pasear por las calles y observe que ocurre, especialmente entre los jóvenes.
7.Observe la “pantalla chica”; la televisión, el vídeo por computador y los juegos de vídeo deben servirnos no tanto como distracción sino como nuestra ventana al mundo.
8.Estudie como vive la gente; aficionese a observar como viven las personas.
9.“Lea”las calles; frecuente clubes, asista a encuentros deportivos, observe a padres con sus hijos, vaya a conciertos de rock, salga a comer a restaurantes y estudiar las calles para decidir cuál será su línea para el próximo año.

BUSCAR COMBINACIONES NUEVAS
Al ir avanzando en su carrera, la mayor parte de los ejecutivos se concentran en su especialidad. Lamentablemente, la mayoría de los ejecutivos de larga trayectoria, incluso los que han pasado por varios departamentos internos, suelen ver el mundo sólo a través del lente de su ámbito de experiencia..
la creatividad en los negocios y la capacidad de ver combinaciones nuevas depende de que se descubran soluciones que estén fuera de una cierta disciplina.

DESARROLLAR EL SENTIDO DEL GUSTO
El gusto es cierta sensibilidad relativa a lo que agrada y da felicidad a la gente. ¿Cómo se adquiere gusto?. Observando lo que da felicidad a otros. Aprendiendo lo que hace infelices a otros. Observando que le agrada a la gente. Comprendiendo qué le disgusta a la gente. Sabiendo que trae alegría a la gente. Comprendiendo que lo hace feliz a uno. Estando en sincronía con el cliente.


Sistema de Investigación Cambio Cultural Organizacional
Mg. Teresa García
Blog: https://sites.google.com/a/uladech.pe/cambiocultural/

Blog de Teresa Del Pilar Garcia Garcia

Interacciones destructivas

Publicado el junio 15, 2011 a las 1:04pm 0 Comentarios

ENSAYO

 

MODELOS DE INTERACCION DISFUNCIONALES EN LA ORGANIZACIÒN

 

Elaborado Por: Mg. En Ps. Teresa del Pilar García García

Programa Cultura Organizacional

 …

Continuar

EL ÉXITO DEL FLORICULTOR

Publicado el septiembre 13, 2010 a las 1:00am 0 Comentarios

EL ÉXITO DEL FLORICULTOR



Elaborado Por: Programa en Cultura Organizacional



Un hombre tenía un sembrado con las flores más bellas y fragantes que…

Continuar

Cultura Organizacional: Delimitación Conceptual

Publicado el septiembre 6, 2010 a las 12:16pm 2 Comentarios



Cultura Organizacional: Delimitación Conceptual



Programa: Cultura Organizacional Institucional…

Continuar

SER PROPIETARTIO DE UNA VENTAJA COMPETITIVA Y EXPLOTARLA

Publicado el mayo 11, 2010 a las 8:00am 0 Comentarios















SER PROPIETARTIO DE UNA VENTAJA COMPETITIVA Y EXPLOTARLA



Recopilado de: “ No son los grandes los que…….”.Haughton Laurence…

Continuar

Muro de comentarios (5 comentarios)

A las 8:06pm del octubre 12, 2009, Teresa Del Pilar Garcia Garcia dijo...
Hola estimados colegas de Uladech Católica, me es muy grato participar en la Red de Docentes.
A las 8:39pm del octubre 12, 2009, Teresa Del Pilar Garcia Garcia dijo...
PREVER
Recopilado de: Como usar la rapidez como herramienta competitiva .
la capacidad de prever es uno de los ingredientes clave para la velocidad eficiente. ¿Cómo escoger el destino acertado? ¿Cómo prever mejor lo que puede suceder, cómo ver los desenlaces, las consecuencias, los resultados de antemano?
La mayoría de las personas limitan el ejercicio de su capacidad previsora a asuntos cotidianos como comida, ropa y finanzas personales. Durante miles de años-desde el Oraculo de Delfos hasta los adivinos psíquicos- se han aprovechado de un público incauto e ingenuo, deseoso de vislumbrar el futuro. El futuro lejano no se puede ver. En los últimos cien años han dejado pasar sin advertir gran parte de lo que hace que nuestro mundo sea como es.
Ahora bien si no se puede ver el futuro ¿CÓMO SE PUEDE PREVER?
Lea los siguientes pasos, quizás le parezcan sencillos, reflexione sobre estos pasos.
1.-Una mirada hacia atras vale por diez miradas hacia adelante: Aficionese a la historia. Aparte tiempo para leer seriamente lo que ha sucedido en el pasado. Lo más probable es que vuelva a suceder.
2.-Vislumbrando el próximo ciclo de vida para el negocio: Sin desea conocer donde se situa las grandes innovaciones y exitos en su negocio, averigue donde se sitúa el negocio en este momento y prevea los cambios que ocurriran cuando el negocio pase a su
siguiente fase.
3.- Cuestione todo... y en todo momento: preguntar el como y el porque de todo lo que a uno le presentan.
4.-Deje de trabajar por su negocio-trabaje sobre su negocio: la mayor parte de las personas de negocios se hallan tan ocupadas trabajando en su negocio que nunca les queda tiempo para trabajar sobre su negocio. por esta razón, no prevén las cosas que pueden ocurrir o lo que ellos pueden hacer que ocurra.
5.-Vuelvase un planificador de escenarios: la planificación de escenarios es un ejercicio de pensamiento progresista institucionalizado.
6.-Tenga empatía: Empatía es la capacidad de ser conscientes, sensible y sujeto a las emociones, pensamientos y experiencias de otro sin que dichas emociones, pensamientos y experiencias se le hayan comunicado plenamente y de manera explícita. En una palabra, la empatía nos hace saber como se siente estar en los zapatos de otro.
En 5:45pm on diciembre 09, 2009, Teresa Del Pilar Garcia Garcia agregaron un regalo a su perfil...
Regalo
CARNAVAL LA VIDA ES UN CARNAVALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
A las 8:48pm del febrero 25, 2010, Victor Fortunato Cardenas Rios dijo...
Colega Chero: Gracias por mantenernos informadoscon preciosos artículos que vienen a despertarnnos cada vez más un mundo nuevo quem se va construyendo con ideas nuevas. Felicitaciones a la autora por sus ideas brillantes . Efectivamenmte hoy ´en día son los veloces los que se comen a los lentos. Ojalá lo entiendan nuestros jóvenes.
A las 3:03am del octubre 11, 2016, christopher benson dijo...

Hola, cielo
Mi nombre es Christopher Benson, nací el 15 de abril de 1975, mi padre era originario de Estados Unidos de América, y creció en Luisiana. ¿Soy el único hijo e hijo de mi familia, estoy aquí para encontrar una mujer en mi esperanza de vida es usted...? por favor escribirme correo (christopher7benson@hotmail.com) creo que me gustas.
Gracias
Christopher Benson.

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

 
 
 

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio