RIED-Revista Iiberoamericana de Educación a Distancia

Apreciados colegas de ULADECH Católica los saludo cordialmente y tomo el encargo que el Dr Lorenzo García Aretio, titular de la Conferencia UNESCO de Educación a distancia, nos hace a través de la lista Cuedistancia, como es la de difundir en todos los medios electrónicos posibles, la RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.

La RIED es el órgano de divulgación científica de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Continúa editándose en formato impreso y es muy alto el nivel de intercambios establecidos con otras revistas del ámbito genérico de la educación, a nivel internacional. La RIED tiene la singularidad de ser realmente una revista científica INTERNACIONAL. Hasta tal punto que la dirección de la misma y la gestión de contenidos está asignada a la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) (por eso es nuestra revista, la de ustedes) de la UNED de España y, sin embargo, la publicación y su gestión fue encargada por la AIESAD a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador.
Desde 2007 la RIED se publica también en formato electrónico. Todos sus números, desde 1998, están hoy en línea y a disposición de todos los estudiosos interesados. Puede consultarse en: http://www.utpl.edu.ec/ried/. El número que acaba de publicarse correspondiente a diciembre de 2010 es el segundo dedicado al XXX Aniversario de la AIESAD. En esta ocasión, además de un artículo referido a este Aniversario, se ha elaborado un MONOGRÁFICO sobre el tema "Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje". Merece la pena acercarse a los artículos que configuran este monográfico de la RIED. Les invito a ello: http://www.utpl.edu.ec/ried/

Los investigadores ligados a la CUED tienen abiertas las puertas para publicar sus aportes científicos en esta revista, siempre que los originales reúnan los requisitos formales y de calidad propios exigidos por el Comité Científico. La evaluación posterior de esos originales, en el caso de ser positiva, abriría las puertas de la publicación.
A nombre de la gran comunidad de docentes que conformamos ULADECH Católica nuestro reconocimiento y agradecimiento al Dr. Lorenzo García Aretio, por sus grandes aportes a la educación y por su loable labor en la dirección de la RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.
Todos números publicados de la revista en el formato electrónico AQUÍ
Cordiales saludos.

Comentario de Angel Hebert Pelaez Cruzado el febrero 17, 2011 a las 12:39pm
He visto tu curriculum y fotos amigo Chero, así como los eventos que has participado, me parece muy importante tu partcipación y engrnadece a la ULADECH.
Comentario de kenedy martel duran el marzo 2, 2011 a las 5:48pm
  • La educacion a distancia promovida por el Dr. Lorenzo Garcia es formidable, toda vez que la hace interactiva y hasta en tiempo real. Nada que invidiar a la educacion presencial.