ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

La Catedral de Chimbote “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” es la Iglesia madre de la Diócesis, signo de comunión del pueblo de Dios. Sobresale no sólo por la majestad de su construcción y el arte que alberga, sino también por el alcance de su simbolismo, pues es donde el Obispo tiene situada la cátedra. La cátedra o sede episcopal es el lugar desde donde cada obispo, en calidad de pastor, preside y guía a su grey, enseñándole la vida de fe y la doctrina de la Iglesia.

Nuestra Catedral fue dedicada por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional, el 25 de agosto de 2007.

Desde esa fecha, la majestuosa Catedral ha abierto sus puertas a todas las personas que, buscando la paz espiritual en sus vidas, la encuentran en Cristo Resucitado.

Conoce más de nuestra catedral AQUÍ

Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz
Rector

Vistas: 615

Comentario de Teresa Ferrer Ledesma el abril 5, 2012 a las 7:21pm

Le felicito por esta nueva aportacion sobre la linda catedral de Nuestra Senora del Carmen y de San Pedro. Ojala que muchas personas de todo el pais y del mundo, la conozcan, la valoren y tengan en este lugar sagrado, un encuentro especial con Dios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio