II-Encuentro RUIVE fue un éxito en ULADECH Católica

La Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa (RUIVE), impulsada por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y auspiciada por la Secretaría General de Virtual Educa, desarrolló con mucho éxito su segundo encuentro internacional congregando un promedio de 650 profesionales entre nacionales e internacionales provenientes de diversas ciudades del Perú y países como México, España, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Ecuador.

Este importante evento académico, desarrollado en el Centro de Convenciones de la universidad los días 26 y 27 de septiembre, se desarrolló a través de conferencias, video conferencias, comunicaciones y mesas temáticas, destacando la participación del Dr. Francisco Cervantes Pérez, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, El Maestro Rafael Martínez, Presidente de la Asociación Venezolana de EaD de Venezuela, la Dra. Sara Osuna de la UNED de España, el Dr. Rene Aguirre Bracho, Vicerrector de la Universidad Rafael Belloso de Venezuela, el Dr. Francisco Delgado de la Flor, Presidente de Virtual Educa Perú y el Dr. Alberto Patiño de la PUCP, entre otros.

Aquí un video resumen con algunas entrevistas de los asistentes:

Comentario de Simón Garragate Navarro el noviembre 16, 2013 a las 10:50pm

Estimado Henry:

El evento desarrollado en la ciudad de Chimbote fue una experiencia muy valiosa para todos los docentes de ULADECH en un tema tan importante en estos tiempos como es la Educación Inclusiva y su nexo con las Tecnologías que nos permite ampliar la cobertura de atención a sectores marginados. Fueron dos días intensos pero con valiosas lecciones.

Saludos}

Mg. Simón Garragate Navarro

Comentario de Fisher Justiniano Chávez el noviembre 17, 2013 a las 1:24pm

Un saludo Mg. Henry.

El II Encuentro RUIVE fue una experiencia rica y de vital importancia, porque la inclusión permitirá que los menos y los que viven en lugares con poco acceso sean atendidos con igualdad de condiciones y mayor equidad; pero la inclusión implica pensar en servicios básicos contemporáneos y no solo en los servicios básicos tradicionales (agua, luz y desague).

Fisher Justiniano Chávez

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el noviembre 17, 2013 a las 6:19pm

Excelente las reflexiones de los  conferencistasdel II RUIVE.

Comentario de MARCO BAILA GEMIN el noviembre 19, 2013 a las 6:04am

Es importante las propuestas para que los gobiernos establezcan políticas de Estado factibles de inclusión para alcanzar una sociedad con acceso a la educación superior, al igual que hagan partícipes a las empresas y toda entidad que tiene que ver con el desarrollo de la población.