VIDEO del encuentro Inmersivo por el 5º Aniversario de RedDOLAC

Como parte de las actividades programadas por la celebración del 5º aniversario de RedDOLAC, el 15 de Enero de 2014, varios miembros de esta emblemática red de docentes de América Latina y del Caribe, celebraron un encuentro en Second Life, reuniéndose  en el Auditorio de TeKnoArtia para compartir impresiones y conocerse más a través de esta plataforma inmersiva.

Durante este evento se realizó la grabación del video que ofrecemos a continuación, para aquellos miembros que no pudieron asistir y como muestra del potencial que esta plataforma inmersiva ofrece para tales medios.

Algunos de los docentes que asistieron, contaban con una consolidada experiencia en este entorno virtual, sin embargo es digno mencionar que la mayoría incursionaron inicialmente en esta plataforma, con suma facilidad de uso, pudiendo disfrutar plenamente del evento.

Aunque algunos de ellos ya se conocían a través de RedDOLAC e incluso personalmente, todos mostraron lo enriquecedor de la experiencia y la cercanía sentida en esta plataforma. Si bien esta fue la primera vez que se coordinó una experiencia en este medio, existe un numero cada vez mayor de miembros interesados en esta red sobre el uso de los Mundos Virtuales 3D para la educación.

Desde RedDOLAC queremos reiterar nuestro agradecimiento a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y a todos sus docentes que componen RedDOLAC, por estos productivos 5 años. A
a todo aquel docente e investigador en tecnologías aplicables a la educación que aun no conozca esta red, ingrese a través del siguiente enlace http://www.reddolac.org/

Henry Chero

Docente de ULADECH Católica

Creador de RedDOLAC

Comentario de ALEJANDRO CANO MEJIA el enero 19, 2014 a las 11:18pm

Excelente..! estimado profesor Chero.

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el enero 20, 2014 a las 11:40am

Felicidades Henry y a RedDolac.