05 DE OCTUBRE: Día Mundial de los Docentes

El 5 de octubre es el día elegido para celebrar a los y las docentes y alabar el papel fundamental que desempeñan en el proceso de guiar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.
La edición de este año del Día Mundial de los Docentes se centrará en el papel de los docentes en el marco de la crisis económica y financiera mundial, y la necesidad de invertir recursos en la docencia entendida como herramienta de revitalización.

Es fundamental, en estos tiempos de crisis, buscar mecanismos de protección de la profesión docente. Igual de importante es que, a pesar de la crisis, la inversión en docencia sea suficiente y proporcional a lo exigido al profesorado.

Es la ocasión para desde la RED DE DOCENTES DE ULADECH CATÓLICA rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.

Mayor información en: http://www.unesco.org/es/teacher-education/advocacy/world-teachers-day

Fraternales saludo colegas.

ULADECH CATÓLICA

Comentario de MARIA ELENA AREVALO VILLEGAS el octubre 5, 2009 a las 2:48am
Es verdad el ser guía es una tarea muy importante, y una responsabilidad enorme cumplamos ese reto,
!felicitaciones a cada uno colega!
Comentario de ALBERTO CARRASCO TORRES el octubre 5, 2009 a las 8:16am
Felicidades a todos y a esforzarnos cada vez más por la educación del mundo.
Comentario de Abdón Alvarez Gutierrez el octubre 5, 2009 a las 8:26am
Saludos colegas por el día del docente, espero que este 5 de octubre marque el inicio de la reinvindicación docente, que no sea un día más en el calendario y que la sociedad reconozca la abnegada labor de formar integralmente a los estudiantes que realiza, aspecto relevante en esta era de crecimiento, desarrollo y universalización del conocimiento.
Comentario de AUREA LUCIA PANTA BOGGIO el octubre 5, 2009 a las 8:58am
¡FELICITACIONES DOCENTES!A TODOS LOS QUE CUMPLIMOS ESTA NOBLE E IMPORTANTE LABOR.A TODOS LOS QUE POR VOCACION SOMOS DOCENTES.
Comentario de Maritza Atúncar Chong el octubre 5, 2009 a las 9:23am
!Felicitaciones Colegas! en verdad es una labor ardua la que realizamos en la educación de nuestros alumnos.
Comentario de Jesús, Huamaní Ortiz el octubre 5, 2009 a las 9:40am
Felicitaciones a todos los Docentes por su agnegada labor en beneficio de la juventud estudiosa del Perú y del Mundo.
Comentario de Carlos Alberto Siesquen Sandoval el octubre 5, 2009 a las 10:05am
Felicidades Colegas, por la labor que realizamos, buscando tener siempre, Estudiantes mas grandes y mejores en el día a día.
Comentario de Walter Ramirez Romero el octubre 5, 2009 a las 10:32am
Saludos a todos los docentes de la prestigiosa ULADECH CATOLICA, en este dia tan especial para el docente que cumple una labor del apostolado en beneficio de todos los estudiantes y de la comunidad entera.

FELIZ DIA DOCENTES DE LA ULADECH !!!

Fraternalmente,

Prof. Walter Ramírez Romero.
Comentario de María Irene Dioses Navarrete el octubre 5, 2009 a las 10:39am
Saludos cordiales a todos los Docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, y que en este día tan especial desearles muchas felicidades, augurándoles triunfos y desarrollo en su carrera profesional.

Lic. María Irene Dioses Navarrete
Comentario de Marco Antonio Alva Borjas el octubre 5, 2009 a las 11:07am
La docencia, a pesar que no es una carrera que trae grandes beneficios económicos, nos trae paz en nuestras almas al saber que nuestros alumnos han aprendido. Feliz día docente de EBR y universitario.