Apreciados colegas es un gusto saludarlos. Les comento que esta semana se celebran los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo ubicada en el Cusco - Perú.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

El 07 de Julio del 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Si aún no ha visitado Machu Picchu, pues planifique hacerlo en algún momento, mientras tanto aquí les dejo un link para dar un paseo virtual, otro de vistas panorámicas y un video donde podrá conocer más sobre Machu Picchu.

• Machu Picchu en Video:

Saludos.

Mg. Henry Chero Valdivieso
ULADECH CATÓLICA
hcherov@uladech.pe

Comentario de CÉSAR HIPÓLITO CÓRDOVA ESPINOZA el julio 6, 2011 a las 9:19am
Gracias amigo Henry, por este preciado regalo que por Fiestas Patrias nos desestreza al contemplar lo maravilloso de todo lo concierne a Machu Picchu.
Comentario de Miguel Antonio Tuesta Chávez el julio 10, 2011 a las 7:24pm
Magister  Henry Chero V. despues de  haber visualizado los 100 años de Machu PICCHU,QUE MUY GENEROSAMENTE  HA  LOGRADO PONER  EN CONOCIMIENTO DE LA PLANA DOCENTE,NO EXISTE OTRA ALTERNATIVA, SINO DE ARADECERLO  DE VERAD,POR SU  GENEROSIDAD DE HACERNOS LLEGAR EL VIDEO  Y EL CONOCIMIENTO VIRTUAL DEL MAGESTUOSO MACHU PICCHU,REITERO MI AGRADECIMIENTO, NO SOLO POR EL CONOCMIENTO CULTURAL SINO TAMBIEN POER LO BELLO QUE NOS HA DADO,GRACIAS  Miguel Tuesta Ch.