24 cursos gratuitos en español que inician en Noviembre 2013

1. Desarrollo de Aplicaciones para Android  (Universidad Galileo) .Un curso introductorio para aquellos que deseen incursionar en el mundo de las aplicaciones en Android.
  2. Emergencias Médicas Básicas   (Universidad Galileo). Analiza algunos de los primeros auxilios que deberíamos conocer para actuar en una emergencia,  así como la importancia de desarrollar un estilo de vida saludable.
  3. Curso Básico en Economía (UCAM). Un recorrido por los  principios básicos de economía que nos ayudarán a entender el contexto económico en nuestras actividades diarias.
  4. Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI  (Universidad Rey Juan Carlos). Metodologías ágiles, el sistema Kanban, el modelo Lean, aplicados al desarrollo de software son algunos de los temas que veremos en este curso.
  5. ROM 5.1: Calidad de Aguas Portuarias  (Universidad de Cantabria). Analiza esta herramienta para la gestión de sistemas de aguas litorales en áreas portuarias.
  6. EHUMOOC. PLE, MOOC y creación de contenido (Universidad del País Vasco). Desde diferentes perspectivas analiza los nuevos escenarios del aprendizaje online.
  7. Nuevos retos en las Tecnologías del Lenguaje Humano  (Universidad de Alicante). Desde la visión de expertos en la temática se analizará la evolución de TLH, el papel que desempeña en las empresas, retos, entre otros temas.
  8. Desarrollo de Aplicaciones en HTML5 y para Dispositivos Móviles Fir...  (Universidad Politécnica de Madrid). Es el primer MOOC de una serie de cinco, del programa “Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5″, esta vez enfocándose en Firefox OS.
  9. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber  (Universidad de Salamanca). Es una excelente propuesta para aquellos que deseen iniciarse en los conceptos básicos de la Estadística.
  10. Curso Fundamental de Macroeconomía  (Universidad Rey Juan Carlos). Analiza los diferentes componentes del mercado con el fin de entender el actual contexto económico.
  11. Aprendizaje, Conducta Social, Emoción y Creatividad: Bases Neurobio...  (Universidad de Cantabria). Una interesante opción para aquellos que les interese la neurobiología de la conducta, donde se propone una dinámica de mini cursos para exponer y asimilar el contenido del curso.
  12. Potencia tu mente   (Universidad de Cantabria). Además de analizar diferentes estudios y mitos sobre el envejecimiento del cerebro, veremos algunos tips a tener en cuenta para potenciar nuestra inteligencia y mantener una mente sana.
  13. Cómo hacer un TFG (Trabajo Fin de Grado) en Comunicación (Universidad de San Pablo). Analiza el proceso a seguir en la preparación de un TFG en el área de Ciencias de la Comunicación.
  14. Análisis Estadístico Básico con SPSS  (Universidad de Cantabria). Un recorrido por los conocimientos estadísticos básicos necesarios para poder desenvolverse en SPSS.
  15. Aprende Análisis Estadístico de Datos con R  (UCAM). Este MOOC es un complemento interesante para aquellos usuarios que deseen familiarizarse con este entorno de trabajo.
  16. La inversión financiera y su fiscalidad   (Universidad de San Pablo). Analiza las diferentes opciones que encontramos en la inversión financiera y su fiscalidad.
  17. La Constitución Española de 1978 para opositores   (Universidad de Cantabria). Analizar la Constitución Española de 1978, teniendo en cuenta su contenido, estructura y contexto.
  18. Curso Práctico de Bioestadística con R (Primera parte)  (Universidad San Pablo). Se centrará en el análisis descriptivo de datos orientado al área de la salud, como interpretarlos para difundir la información y plantear posibles soluciones a las problemáticas comunes.
  19. Estrategias Metodológicas para el Docente E-learning  (Universidad de San Martín de Porres). Interesante propuesta para aquellos docentes interesados en conocer todo el proceso que conlleva implementar las diferentes modalidades de aprendizaje online.
  20. Construcción de un Curso Virtual en la Plataforma Moodle  (Universidad San Martín de Porres). Analiza todo el potencial de esta plataforma, cómo utilizar los diferentes recursos y herramientas para desarrollar actividades educativas en este entorno
  21. Innovación Educativa Aplicada   (Universidad Politécnica de Madrid). Analiza este concepto de Innovación educativa haciendo un recorrido por los  mitos sobre su implementación, su contexto, impacto social, entre otros factores.
  22. Introducción a la Programación para Ciencias e Ingeniería  (Universidad Politécnica de Madrid). Con la ayuda del lenguaje de programación M la premisa para los usuarios que opten por este curso será escribir sus propios programas.
  23. Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales  (Universidad Politécnica de Madrid). Con Facebook y Twitter como referencias importantes, se analizará el papel de las redes sociales y cómo implementarlas en la educación.
  24. Español Salamanca A2  (Universidad de Salamanca). Pensado para los estudiantes que están aprendiendo español, se mostrará como responder a situaciones cotidianas mediantes diferentes contenidos audiovisuales.

Fuente: Información basada  en la publicación wwwhatsnew accesible aquí: de http://wwwhatsnew.com/2013/10/27/60-cursos-universitarios-online-y-...

Comentario de MAXIMO GAVINO MEZA CASTRO el noviembre 3, 2013 a las 2:24am

Interesantes cursos, me encantaría Estadísticas con el uso de SPSS, para difundir y facilitar los estudios de Investigación a todos los estudiantes.

Felicitaciones Dr. Henry Chero.