ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

ECONOMIA PERUANA A NOVIEMBRE 2013 ECON. HERMOGENES RUBIO C. Los indicadores micro y macroeconómicos permiten, observar una tendencia positiva en cuanto a la evolución de la economía peruana se refier…

ECONOMIA PERUANA A NOVIEMBRE 2013
ECON. HERMOGENES RUBIO C.
Los indicadores micro y macroeconómicos permiten, observar una tendencia positiva en cuanto a la evolución de la economía peruana se refiere, con una proyección de crecimiento del PBI cercano al 6.5%, con una tasa de inflación no mayor al 3 % al cierre del año 2103.
Aun cuando la economía norteamericana ingrese a un proceso recesivo, y el crecimiento global de la economía no sería el mejor, Perú tiene la posibilidad de continuar su ritmo de crecimiento económico sustentado en los sectores, construcción, comercio y servicios que durante 15 años han continuado creciendo
Las reservas acumuladas a la fecha, hacen del Perú un país confiable,
Y le permite al Banco Central de Reserva, intervenir como agente regulador del sistema financiero nacional, en compra y venta de dólares , la riqueza mineral y la habilidad empresarial, requieren por parte del gobierno , políticas que garanticen preservación del medio ambiente, el cuidado de las cuencas y cabeceras de cuenca, que no sean afectadas por la contaminación, causa fundamental para la insatisfacción de las comunidades.
Los indicadores macroeconómicos de Perú, afirman estabilidad, confianza para los inversionistas extranjeros, garantizan altas tasas de rentabilidad en sus proyectos de inversión, con elevada tasa interna de retorno y excelente valor actual neto. Y si el dólar continua a la baja, se fortalece las operaciones en soles.

Las deudas a largo plazo, es preferible asumirlo en moneda nacional o sea en soles
Y a corto plazo en dólares, constituye un reto para el gobierno peruano continuar la política de subsidios, es decir mantener sus programas sociales con mayor inclusión.
El empleo crecerá en 4 % .debiendo hacer esfuerzos por ahorrar para épocas de dificultad, y centrar atención para las familias en educar a sus hijos.
La pobreza y extrema pobreza se combate con mayor empleo, mayores fuentes de trabajo, programas de tecnificación, agrícola y especialización de mano de obra, mejoramiento de sueldos y salarios, que compensen el alza persistente en los precios del gas por ejemplo.ECO%20%20PE%20NO%202013.docx

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2018   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio