Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas el junio 14, 2009 a las 6:58pm
Estimada colega Ana María:
La situación en la Administración pública, está en crisis, como usted lo menciona "Frente a ésta crisis, hoy abrigamos la esperanza del cambio positivo, la ilusión de alcanzar una vida mejor, lo que nos obliga a una tarea urgente: REFORMAR EL ESTADO". Probablemente desde su óptica del Derecho proponga nuevas leyes. Pero, desde mi posición de educador, considero que para alcanzar mejores niveles de eficacia y eficiencia en el sector público, privado y en general en toda la sociedad, debemos cambiar de actitud, fortalecer la educación en valores para formar nuevas generaciones de ciudadanos emprendedores que contribuyan a fortalecer la democracia. Para que cuando asuman responsabilidades públicas lo hagan con liderazgo social y transparencia. Probablemente sea una utopía, pero el cambio, empieza por nosotros. Con nuestro cambio influiremos en la familia, en el barrio, en las organizaciones a las que pertenecemos, en la sociedad, y finalmente en el país.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Comentario de jose guilermo yanayaco calle el junio 15, 2009 a las 5:45pm
Apreciada colega Ana María Calderón:
En relación a su artículo, es necesario manifestar que efectivamente la administración pública, como lo manifiesta también el colega Raúl Gamarra, está en crisis.
Pero este mal presenta muchos factores tal como Ud. lo argumenta en su artículo en la administración pública, central, regional y local.
Sin embargo una cosa si que es contundente, pueden existir las mejores leye, normas, reglamentos, tupas, etc., tal vez para encaminar eficientemente la administración pública. Pero sin ningún cambio de actitud en el desenvolvimiento de las personas con vocación de servicio y espíritu de servicio al projimo, téngalo por seguro que la administración pública continuará en crisis hasta el fin de los tiempos. GRACIAS
ECON. JOSE GUILLERMO YANAYACO CALLE
TALARA - PIURA - PERU
Comentario de Ana María Calderón Cornejo el junio 15, 2009 a las 7:02pm
Buenas noches colegas: de los dos comentarios recibidos se concluye que lo que se requiere es un cambio y éste tiene que partir de nosotros.
saludos
ana maria calderon
Comentario de DANIEL ALCIDES ROJAS HENRIQUEZ el agosto 22, 2009 a las 6:13pm
¿Qué hacer frente a la crisis de la administración pública?. ¿Reformar el Estado?. ¿Reforma total o parcial? ¿Qué debemos reformar del Estado? ¿Sirve realmemte la democracia como plataforma para reformar del Estado o primero hay que reformar y reformular la democracia?. Bueno dejo las preguntas para los comentarios. Sin embargo, lo expuesto por nuestro colega Raúl Gamarra, es muy acertado. Lo suscribo.
Considero importante la siguiente información.
Leer a Mauricio Rojas en:

Si bien cierto, es tema tributario, pero trata de la reforma del Estado en uno de sus aspectos: http://www.lyd.com/programas/economico/167_economia_internacional_sistemas.pdf