Comentario de RAFAEL MARTEL BUSTAMANTE el septiembre 25, 2013 a las 9:39pm

Hola profe, viajaste a Chimbote?

Comentario de MEDARDO HERMOGENES RUBIO CABRERA el septiembre 29, 2013 a las 7:17am

II ENCUENTRO INTERNACIONAL   DE

UNIVERSIDADES  INCLUSIVAS

Por: Mg. Medardo H. Rubio  C.

Los días, 26 27 de Setiembre , se ha realizado en Chimbote, el segundo encuentro internacional de universidades inclusivas PERU EDUCA, organizado por la universidad católica Los Ángeles de Chimbote.

El presidente de la Red, de Universidades Inclusivas  Virtual  Educa, lo preside el Rector de  ULADECH Católica, DR. Ing. Julio Benjamín Domínguez Granda y el evento se ha realizado  con éxito en el centro de convenciones  de  ULADECH en la ciudad de Chimbote con intelectuales informáticos invitados de, España, Venezuela,  México, Colombia, Ecuador, Argentina, y Perú.

El  evento, muy bien coordinado  a cargo del Mg. Henry Chero,  a culminado exitosamente, en los dos días  de exposición, debate y actualización, acerca del mejor uso de las plataformas virtuales, la educación a distancia, y  de las tecnologías, para centrar atención en el aprendizaje  de los  estudiantes.

El objetivo, es sugerir, un compromiso conjunto de las instituciones públicas y privadas para, elevar el nivel de calidad y cobertura educativa las TIC, disminuir los índices de pobreza y  la inequidad, y como tener estudiantes competentes.

Para una Universidad abierta, no importa, la edad, en México  los estudiantes  son incluidos desde  24 hasta  80 años,

De modo  que, las tecnologías, impulsan el cambio, constituyen   un desafío, exigen transparencia, y fortalece la investigación científica.

ULADECH CATOLICA, se propone  por  ejemplo, aplicar el principio de subsidiaridad, centrando su atención en  el aprendizaje del estudiante, desarrollando calidad, para acreditarse  ante CONEAU,  con gran masa de estudiantes y  con estudios de calidad.

ULADECH CATOLICA, cuenta actualmente con  50,000 estudiantes en modalidad  presencial, y  10,000 en modalidad  a Distancia.

Se trata  actualmente de usar las tecnologías para  elevar el nivel de aprendizaje del estudiante, teniendo en cuenta que,   muchos de nuestros alumnos, trabajan, estudian, descansan y  continúan, por la limitación en sus recursos.

ULADECH CATOLICA, brinda las pensiones más económicas del mercado, dirigiendo su atención a  los sectores  que esperan  oportunidades  para salir adelante.