CAPACIDADES BLANDAS Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Cada cierto tiempo, los medios de comunicación del país insisten en publicar la opinión de los empresarios, en relación a la necesidad de que los profesionales universitarios jóvenes que cubren plazas vacantes en sus organizaciones, tengan un nivel adecuado de las denominadas capacidades, competencias o habilidades blandas. El objetivo del presente documento es analizar dicha percepción.

Un enunciado amplio del concepto de competencia puede definirse como “las capacidades que el personal necesita para resolver, de manera eficaz y autónoma las situaciones de la vida. Se fundamentan en un saber profundo no solo de saber qué y saber cómo, sino de ser personas en un mundo complejo, cambiante y competitivo” (Beneitone, 2007). Seguir leyendo AQUÍ

Más PASTILLAS GERENCIALES AQUÍ

Comentario de Kelly Dafve Nuñez Rojas el septiembre 7, 2017 a las 10:47am

Depende también  que tipo de cultura es  la que se está formando en las universidades  y también de  los estudiantes  si la hacen parte  de su vida.