ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Comprometidos con la calidad de la educación universitaria

Experimentamos en nuestra universidad que el estudiante es responsable de su propio aprendizaje, donde supera los límites físicos para ser partícipe de un nuevo mundo de aprendizaje, de allí que podemos afirmar que el ser humano se sentiría culpable ante Dios si no hiciera uso de los instrumentos que la inteligencia humana nos ofrece.
Constatamos que las tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual que se está desarrollando en el área de educación, porque ofrece nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
Por otro lado, nuestra universidad viene experimentando un crecimiento que fortalece la institución pero a la vez nos exige un mayor compromiso de entrega, de compartir el talento y el tiempo a fin de lograr los objetivos de la calidad.
Recientemente la ULADECH Católica ha sido incorporada como miembro de la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas) lo que abre un amplio panorama de interrelación con otras universidades del mundo con quienes podemos hacer intercambio de docentes y estudiantes y acceder a los post grados.
En este contexto, la Escuela Profesional de Educación ha iniciado el proceso de acreditación según el modelo de calidad del CONEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria), órgano operador, creado a partir de la Ley No. 28740, cuya propuesta de Modelo de Calidad exige la autoevaluación donde se analiza la información sobre la propia universidad, se contrasta con los propósitos declarados en la misión y con los criterios, estándares e indicadores definidos por el CONEAU. Esta experiencia ha generado un liderazgo en la universidad propiciando la amplia participación de la comunidad universitaria.
Deseamos que los esfuerzos emprendidos por el Rector, los coordinadores de las carreras, los asesores y especialistas y el aporte de la comunidad universitaria se transformen en objetivos alcanzados y nos impulsen a seguir en la línea de la calidad universitaria.
Este compromiso asumido brota también de la identidad católica de la ULADECH que se fundamenta en la docencia y la investigación, que comparte aquel gaudium de veritate, tan caro a San Agustín, es decir, el gozo de buscar la verdad, de descubrirla y de comunicarla en todos los campos del conocimiento.
La tarea de la Universidad Católica, como afirma su “carta magna”, la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae, es la de “unificar existencialmente en el trabajo intelectual dos órdenes de realidades que muy a menudo se tiende a oponer como si fuesen antitéticas: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer ya la fuente de la verdad”.
Juan Pablo II, de feliz memoria, nos recordaba que “éste es el humanismo superior que enseña la Iglesia. El que nos ofrece nuestra tarea tan noble y urgente, universitarios y educadores. Permitánme por ello que los exhorte a emplear todos los medios legítimos a vuestro alcance: enseñanza, investigación, información, diálogo con el público, para llevar a cabo vuestra misión humanística, convirtiéndose en artífices de esa civilización del amor, la única capaz de evitar que el hombre sea un enemigo para el hombre”.

Vistas: 335

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio