ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Conferencia: Vivencias académicas en entornos virtuales

Vistas: 396

Comentario de MARITZA ZELIDETH CHUMACERO ANCAJ el agosto 9, 2012 a las 1:37pm

Gracias por compartir está ponencia, sin duda nos ha transmitido su experiencia en la educación y sobre todo el valor de la educación virtual. Sus conclusiones me han inspirado mucho y seguir aprendiendo a enseñar  mejor. La esencia de la educación  es siempre única y todos coincidimos en el ideal de colaborar en formar personas auténticas, integradoras, con criterio para una sociedad más justa y fraterna, otra coincidencia es que para despertar el interés de los alumnos en una clase presencial o virtual es tocar temas que le den sentido a su vida y esto será un agente que le impulse a tomar su proceso de aprendizaje con seriedad y creatividad. Sería conveniente que los docentes de DARES a nivel nacional tuvieramos un encuentro para socializar nuestra experiencia y revisar y mejorar nuestro proceso de enseñanza, para aprender de todos y seguir mejorando. Nuevamente muchas gracias.

Lic. Maritza Chumacero Ancajima

Uladech Católica Piura

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el agosto 14, 2012 a las 4:13pm

Excelente Conferencia, su discernimiento en las vivencias académicas en los entornos virtuales, marca pautas y referencias, para seguir fortaleciendo el esquema de trabajo de educación a distancia en ULADECH Católica.

Comentario de Amador Edward Vila Nuñez el agosto 28, 2012 a las 8:57am

Bien gracias, la conferencia muy excelente, su exposición muy maravilloso referente a lo virtual, que realmente nos lleva a reflexionar para enseñar mejor a nuestros estudiantes, especialmente en esta zona de Ayacucho, donde la educación es muy pobre.

Cordailmente,

Amador Vila

Comentario de Humberto Angel Chavez Milla el septiembre 2, 2012 a las 7:47am

Excelente conferencia del Maestro Manuel Moreno, muy rica su experiencia en la Universidad de Guadalajara en la Educación a distancia, la ULADECH Católica esta en ese camino; pero tenemos que reorganizar mejor la estructura organizativa y no seguir con la estructura tradicional; los docentes debemos seguir preparándonos y entender la filosofía de la educación a distancia, manejar e integrar mejor los entornos virtuales, incorporar las TIC en el proceso de aprendizaje enseñanza, entender el modelo educativo como un modelo único para cualquier modalidad y régimen de estudios; manejar el modelo académico sin salirse del modelo didáctico como lo menciona el ponente, y otros aspectos muy interesantes

Los invito a escuchar la ponencia colegas.

Saludos cordiales.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio