La Catedral de Chimbote “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” es la Iglesia madre de la Diócesis, signo de comunión del pueblo de Dios. Sobresale no sólo por la majestad de su construcción y el arte que alberga, sino también por el alcance de su simbolismo, pues es donde el Obispo tiene situada la cátedra. La cátedra o sede episcopal es el lugar desde donde cada obispo, en calidad de pastor, preside y guía a su grey, enseñándole la vida de fe y la doctrina de la Iglesia.

Nuestra Catedral fue dedicada por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional, el 25 de agosto de 2007.

Desde esa fecha, la majestuosa Catedral ha abierto sus puertas a todas las personas que, buscando la paz espiritual en sus vidas, la encuentran en Cristo Resucitado.

Conoce más de nuestra catedral AQUÍ

Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz

Comentario de Ana María Calderón Cornejo el enero 26, 2012 a las 7:52am

Buen dia Pbro Juan, gracias por la oportunidad de conocer, a la distancia, la catedral de Chimbote, que bonita y que imponente. Que mejor lugar para encontrar la paz espiritual que todos necesitamos.

saludos

ana maria

Comentario de Juan Roger el enero 26, 2012 a las 9:10am

Hola Ana María

Recibe el fraterno saludo.

Gracias por tu apreciación sobre la Catedral de Chimbote.

Deseo que el Señor siga haciendo de ti testiga la paz y la verdad.

Fraternalmente,

P. Juan Roger

Comentario de CÉSAR HIPÓLITO CÓRDOVA ESPINOZA el enero 26, 2012 a las 9:16am

Presento mi saludo Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz Rector de la Catedral de Chimbote, desde la ciudad de Huaraz y al mismo tiempo para expresarle mi agradecimiento a la invitación  por que es la mejor sugerencia, ya que como miembro de la Iglesia debemo ser uno de los mejores en dar el ejemplo al desempeñar nuestra misión pastoral en muchos casos escondida y buscando siempre sólo la paz espiritual personal.

Comentario de Martín Gustavo Salcedo Quiñones el enero 26, 2012 a las 1:41pm

Saludos para usted Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruis, desde la ciudad de Trujillo y habiendo apreciado exteriormente la belleza de la catedral de Chimbote, invito a la comunidad de la ULADECH de encontrase personalmente con Cristo en un lugar como es esta linda catedral. Que Dios nos bendiga y la Virgen María nos colme de bendiciones en cada momento de la vida.

Saludos,

Martín Salcedo

Comentario de Jorge Luis Mendez Angeles el enero 26, 2012 a las 3:48pm

Saludos desde la distancia Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, gracias por darnos a conocer e invitar a visitar La Catedral de Chimbote “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” que es la Iglesia madre de la Diócesis, signo de comunión del pueblo de Dios.

Bendiciones.

Jorge Mendez

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el enero 27, 2012 a las 1:46am

Que bueno dar a conocer la catedral al resto de colegas de otras sedes a fin de que tengan la oportunidad de vistarlos en algun momento

Comentario de JOB FELIX AGUIRRE ESPINOZA el enero 27, 2012 a las 11:25pm

FELICITACIONES ...ES LO MAS HERMOSO QUE HAY EN NUESTRA REGION...

Comentario de MAXIMO GAVINO MEZA CASTRO el enero 30, 2012 a las 12:14pm
!Excelente trabajo! Felicitaciones al Pbro. Dr. Juan Roger Rodriguez Ruiz, rector de la catedral. Es un orgullo difundir la foto de nuestra catedral, tan imponente y bella, que enriquece nuestro atractivo turistico y su interior nos invita a una paz espiritual. Esto es una muestra de su mensaje en la misa en año nuevo, en la que nos invocaba "para que haya coherencia de nuetros deseos por el año nuevo, decimos, Feliz año nuevo, próspero año, venturoso año nuevo, etc., Hagámoslo próspero todos en nuestro quehacer diario por nuestra comunidad, nuestra familia, nuestro centrol laboral y nuestra vida esperitual con una obra de misión cristiana. Felicitaciones Padre Roger y a usted Prof. Henry Chero, por hacer posible esta difusión.
Comentario de Leoncio Fernando Medina Pinto el abril 4, 2012 a las 7:34pm

Buenas noches Pbro Juan Roger, realmente es maravilloso como nuestro Perú cuenta con una arquitectura de alto nivel, en este caso nos están permitiendo conocer al menos a través de esta hermosa fotografía "LA CATEDRAL DE CHIMBOTE-PERÚ, que bonita y que imponente se lave. Es un excelente lugar para meditar, reflexionar y poder encontrar la paz espiritual que todos necesitamos precisamente en esta semana en que JESUCRISTO, dio su vida por todos nosotros, FELICES PASCUAS.

Un fuerte abrazo para toda la familia uladeña.

Fernando Medina

Arequipa

Comentario de JORGE LUIS CANALES MATURRANO el abril 5, 2012 a las 5:04pm

UN PATRIMONIO RELIGIOSO IMPORTANTE PARA LA CIUDAD DE CHIMBOTE Y NUESTRO PERU FELICITACIONES PREBISTERO JUAN RODRIGUEZ RUIZ, DESDE HUACHO CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD.