ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

CONSTRUCCIÓN DE UNA REPUTACIÓN

Por: Dr. Julio Domínguez Granda

RECTOR ULADECH CATÓLICA


De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, reputación es la opinión que se tiene sobre alguien o algo. La reputación de una organización es el conjunto de percepciones que tienen sobre la misma los diversos grupos de interés internos y externos –stakeholders-, como resultado del comportamiento secular desarrollado y que describe su capacidad para distribuir valor a los indicados grupos, convirtiéndose en un verdadero activo estratégico intangible de la gestión. Es básico que la organización construya una buena reputación a fin de posicionarse, afianzarse y consolidar sus resultados así como captar nuevos clientes. La mala reputación deviene en pérdida de credibilidad convirtiendo los recursos intangibles claves de la organización tales como: identidad, cultura, marca, imagen e incluso calidad en eslabones débiles de la cadena de gestión. La imagen que se tiene de una organización en las redes sociales se denomina reputación on line. Seguir leyendo AQUÍ

Más PASTILLAS GERENCIALES AQUÍ

 

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio