BOLETÍN CIRCULAR Nº 012-2011-DGRIC

CONVOCATORIA DE BECA PARA  DOCTORADO CON DOBLE GRADO

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Y UNIVERSIDAD DE MONTPELLIER

La Universidad Peruana Cayetano Heredia en convenio con la Universidad de Montpellier en Francia, y el Institut pour la Recherche et le Developement (IRD)  ofrece una beca para la obtención del grado de doctor.

REQUISITOS:

-       Ser peruano o latinoamericano de nacimiento.

-       Tener Grado de Magister

-       Preferentemente, no haber concluido sus estudios de maestría hace más de 3 años, y sus estudios de licenciatura hace más de 5 años.

-       Experiencia en Biología Molecular (de preferencia trabajando con plantas) comprobado con 3 cartas de presentación de sus supervisores o de las últimas personas con las que trabajo.

-       Ingles fluido (francés deseable pero no necesario).

-       Buena capacidad de comunicación y habilidad para trabajar en equipo.

-       Disposición para llevar a cabo investigación de manera independiente, así como para trabajar estrechamente con supervisores.

-       Conocimientos de bioinformática deseables pero no requeridos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN: El postulante deberá pasar por dos concursos, uno nacional y otro Internacional.

BENEFICIOS:

-       El doctorado se realizará en la modalidad dual, seis meses al año en el Perú y seis meses al año en Francia (Montpellier).

-       Todos los costos, así como los gastos del estudiante en Francia serán cubiertos por el IRD y en el Perú por una bolsa de CONCYTEC, previa aprobación de los concursos.

DURACIÓN: 3 años

TITULACIÓN: Una vez cumplidos los requisitos, el doctorando obtendrá un doble doctorado, uno a nombre del Perú otorgado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y otro a nombre de Francia otorgado por la Universidad de Montpellier II.

• El doctorando realizará su tesis en el tema: “Evolución de genes de resistencia en solanáceas y rubiáceas (papa y café)”

FECHA LÍMITE Y FORMA DE POSTULAR:

30 de mayo del 2011.

El postulante debe enviar su CV y los datos de contacto de 3 las referencias, arriba indicadas, a la Dra. Gisella Orjeda, de la Unidad de Genómica de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología (LID) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Email. gisella.orjeda@upch.edu.pe

MAYOR INFORMACIÓN:

FUENTE: U. P. CAYETANO HEREDIA – ESCUELA DE POSGRADO.

FECHA: 02/03/11

Comentario de Amaya Sauceda Rosas Amadeo el marzo 2, 2011 a las 1:29pm
atte
Amadeo - Trujillo
Comentario de mirian rodriguez vigo el marzo 2, 2011 a las 3:32pm

interesante información, para quienes cuentan con los requisitos necesarios. gracias.

Comentario de MARCO BAILA GEMIN el marzo 2, 2011 a las 4:17pm

"Los frutos del saber son para el hombre". Y es una excelente oportunidad para los postulantes; mejor si son de nuestra Uladech-Católica.

Que alcancen los requisitos y logren los frutos.

Comentario de Eustaquio Agapito Melendez Perei el marzo 2, 2011 a las 4:46pm

Gracias por la Informacion,correremos la noticia.

Agapito

Comentario de Jorge E. Villarreal Pinillos el marzo 2, 2011 a las 5:42pm
Sería muy bueno que también se publique, sobre becas y maestrias en derecho, especialmente en materia penal, felicitaciones a la universidad que se preocupa de sus docentes.
Comentario de kenedy martel duran el marzo 2, 2011 a las 5:45pm
Muy buena oprtunidad para los colegas de quimica, cta y fisica o ingenieros de manejo ambiental. Este sistema Red de docentes nos abre las puertas de las oportunidades. Estaremos alertas.
Comentario de Abdón Alvarez Gutierrez el marzo 2, 2011 a las 8:40pm

Importante oportunidad para los docentes de biología, creo que es una via para que se sigan publicando otros doctorados acorde con la profesiones de los docentes de esta casa de estudios.

Estaremos al pendiente.

Comentario de PATRICIA SAN ROMAN CHAHUAN el marzo 2, 2011 a las 9:46pm
Gracias por enviar este tipo de información, si existiese para el ámbito del derecho en política gubernamental o impuestos sería excelente. Saludos
Comentario de CLEVER ROJAS ALIAGA el marzo 3, 2011 a las 7:26am
Excelente  gracias por  esta valiosa información..
Comentario de MIRIAN RAMOS APAZA el marzo 3, 2011 a las 8:05am
Muy buena oportunidad para los que cumplen los requisitos y que el representanate sea de ULADECH, espero que también haya para el área contable, éxito para el que salga elegido.