ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Facultad de Educación y Humanidades de ULADECH CATÓLICA: Misión de las Carreras profesionales





MISIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, FÍSICA Y COMPUTACIÓN
Formar profesionales en Educación Matemática, Física y Computación, con sólidos principios morales, abiertos al cambio cultural, competentes en la aplicación de pensamiento matemático, razonamiento lógico, comprometidos en la investigación, y modelación de fenómenos físicos y medio ambientales. Hábiles en el dominio computacional y de software para optimizar y potenciar los aprendizajes, con uso de tecnologías de la información y a costos accesibles.

MISIÓN DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL
Formar profesionales en la Carrera Profesional de Educación Inicial con dominio de las metodologías didácticas de las áreas del desarrollo infantil, competentes en la formación integral del niño menor de seis años, con sólidos principios morales con uso de tecnologías de la información y comunicación y a costos accesibles.

MISIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Formar profesionales en la Carrera Profesional de Educación Primaria, líderes e innovadores comprometidos con el desarrollo integral de los niños y de la sociedad, con sentido ético, alfabetizados digitalmente, a costos accesibles.

MISIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN LENGUA LITERATURA Y COMUNICACIÓN
Formar profesionales en Educación Lengua, Literatura y Comunicación con sólidos principios morales, abiertos al cambio cultural, competentes en el uso pragmático del idioma y en la construcción de sentidos a través de la experiencia estética con uso de tecnologías de la información y comunicación y a costos accesibles.

MISIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Formar profesionales en Educación Historia, Geografía y Ciencias Sociales con sólidos principios morales, abiertos al cambio cultural, competentes en la comprensión de los hechos históricos geográficos con enfoque multidisciplinar centrados en la complejidad de las ciencias sociales, con uso de tecnologías de la información a costos accesibles.

Vistas: 295

Comentario de Lita Ysabel Jimenez Lòpez el diciembre 5, 2009 a las 10:21am
Hola a todos, que bueno que se comparta la misión de cada una de las carreras para conocimiento de los docentes, estudiantes y pùblico en general.
Cordiales saludos
Mg. Lita Jimenez López
Comentario de Henry A. Chero Valdivieso el diciembre 5, 2009 a las 10:40am
Gracias LITA, recordemos que en la Facultad de Educación estamos comprometidos no solamente con la misión de la carrera de nuestra especialidad sino con todas las Escuelas que compone la Facultad.
Sería bueno que además de leerla, recordarla e identificarse con el contenido de la Misión de las carreras profesionales de educación comentemos en este espacio respondiendo la pregunta ¿Cómo desde nuestro trabajo docente aportamos al logro de la misión de la Escuela Profesional que trabajo?. Sugiero que esta pregunta también la traslademos a nuestros estudiantes.

Espero que se animen a participar con sus comentarios colegas. Los invito a ser partícipes activos de esta red.

Saludos.
Comentario de Simón Garragate Navarro el diciembre 5, 2009 a las 11:46am
Cordiales saludos para todas las buenas personas que nos ayudan a tener una visión más integral de ULADECH, especialmente en lo referente a la Facultad de Educación y Humanidades, cada uno de los que integramos la familia debemos de aportar desde nuestra tarea que realizamos en el aula y fuera de ellas, gracias por mantenernos informados y actualizados.
Atte. Q.F. Simón Garragate Navarro
Comentario de Simón Garragate Navarro el diciembre 5, 2009 a las 11:51am
Creo que una de las formas sencillas y prácticas para que la formación que brindamos en ULADECH sea significativa, es orientar a nuestros alumnos a que concluida una sesión, la trasladen a su comunidad, via actividades sencillaas, como difusión, charlas, compartirlo con nuestras familias, etc. de ese modo hacemos trasferencia de lo aprendido a nuestro contexto social, según la didáctica propuesta por Joao Gasparin, partor de la práxis soxial inicial hacia la praxis social final, conocer y transformar sin olvidar la dimensión afectiva ( sentimientos, emociones). Atte. Q.F. Simón Garragate Navarro. Centro Académico Sullana
Comentario de Mario Agusto Merchan Gordillo el diciembre 5, 2009 a las 11:55am
Saludos colegas, esta era una debilidad el no saber exactamente la mision de cada una de las especialidades ahoa que se conocen podemos ayudar a que todos conozcamos que es lo que se quiere lograr en la facultadad de educación (calidad).
Comentario de MÁXIMO SABINO GARRO AYALA el diciembre 5, 2009 a las 12:25pm
Falta la misión de la Carrera profesional de Biología, Química y Ciencias Ambientales para que complete el cuadro.
Atte.
Mg. Máximo Garro Ayala.
Comentario de Emérita Olaya Becerra el diciembre 5, 2009 a las 4:15pm
Gracias por compartir y darnos a conocer la misión de cada una de las escuelas de la Facultad de Educación. Desde nuestra labor como docentes estamos comprometidos a promover el uso de las tecnologías de la información como apoyo para contribuir a mejores aprendizajes.
Saludos cordiales a todos.
Mg. Emérita Olaya Becerra.
Centro Académico Sullana.
Comentario de Segundo Héctor Castro Mondragón el diciembre 5, 2009 a las 7:15pm
Agradezco por la información y deseo lo mejor de los éxitos al proyecto educativo desde la ULADECH-CATÓLICA. Cuando existe una correcta dirección y liderazgo, los éxitos son evidentes. Por lo tanto desde mi modesta opinión y sugerencia digo: tengan mucho cuidado en delegar responsabilidades en las sedes y contratar a los mejores profesores, ello contribuirá a la calidad y la permanencia en el mercado de tan noble profesión: el ser EDUCADOR.

Muchas gracias y que sigan los éxitos.

Héctor Castro, desde Piura.
Comentario de Henry A. Chero Valdivieso el diciembre 5, 2009 a las 8:02pm
Son muy importantes cada uno de sus comentarios y los felicito por eso, sin embargo remarco la pregunta la cual me gustaría comentemos y ensayemos respuestas: ¿Cómo desde nuestro trabajo docente trabajamos para el logro de la misión de la Escuela Profesional que trabajo?.

A la espera de sus comentarios colegas ...
Comentario de Octavio Fermin Bada Quispe el diciembre 6, 2009 a las 12:12am
Buenas noches estimados colegas
Me parece importantisimo que se haya construido y hecho publico las Misiones de las Diferentes Escuelas Profesionales de la Falcultad de Educación, porque considero que es una manera de tomar conciencia de lo que verdaderamente estamos haciendo en nuestra practica pedagógica. Es fijarse un norte y en esa dirección caminar reafirmando cada día nuestro compromiso de Formar Profesionales Integros, que puedan revalorar la Profesion que ultimamente ha sido injustamente maltratrada. Me parece que la Misión, bastante corta pero profunda en su contenido, la debemos internalizar y desarrollar nuestra acción formativa con convicción y voluntad.
Saludos a todos
Lic. Octavio bada Quispe

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio