ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Facultad de Educación y Humanidades de la ULADECH Católica en proceso de acreditación

La Facultad de Educación y Humanidades respondiendo a las exigencias de la Declaración sobre la Educación superior del siglo XXI, que se llevó a cabo en París en 1998, asume los desafíos de la realidad en permanente cambio, de la globalización y su ideal de posicionamiento efectivo dentro de la sociedad del conocimiento.

Tal interés se muestra en la política de calidad de la ULADECH Católica que orienta sus esfuerzos en formar profesionales y posgraduados de acuerdo al modelo de acreditación del CONEAU, insertándose de este modo en un escenario competitivo que plantea estrategias que la conduzcan a establecer la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y a una mejor capacitación del personal, lo que significa una formación ligada a la búsqueda de la competitividad basada en la mejor calidad de la enseñanza, investigación y mejores servicios.

Esta dinámica permite la pertinencia de los planes de estudios, mayores posibilidades de empleo para los egresados, establecimiento de acuerdos de cooperación y la igualdad de acceso a los beneficios que reporta la cooperación internacional, así como la integración de las tecnologías de información y comunicación como aliado sustantivo en este proceso de integración.

En este contexto, la Escuela Profesional de Educación ha iniciado el proceso de acreditación según el modelo de calidad del CONEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria), órgano operador, creado a partir de la Ley No. 28740, cuya propuesta de Modelo de Calidad está constituido por 3 dimensiones, 9 factores, 16 criterios, 84 indicadores y 267 fuentes de verificación referenciales.
El modelo propuesto se basa en el enfoque sistémico, aplicando en cada uno de los procesos involucrados el ciclo: “planificar-hacer-verificar-actuar”. Está estructurado de tal modo que se convierte en un instrumento diseñado para su aplicación en un sistema de aseguramiento de calidad para la acreditación.

Para este fin se han constituido en la ULADECH Católica, los Comités Internos de las carreras profesionales a acreditar quienes vienen trabajando con criterio técnico, esmero y dedicación, teniendo la certeza que lograrán tal reconocimiento público como universidad acreditada y certificada en la calidad de la educación superior.

Vistas: 278

Comentario de Juan Roger el diciembre 16, 2009 a las 12:38pm
Hola amigos y amigas
Me alegra haber tenido respuestas inmediatas por la publicación de esta nota.
Estamos en comunicación.
P. Juan Roger
Comentario de Teresa Del Pilar Garcia Garcia el diciembre 16, 2009 a las 12:54pm
Estimado padre Juan, interesante su articulo sobre el proceso de acreditación de la escuela de Educación.
Todo proceso de acreditación también tiene que ver con la mejora de la calidad de la educación, y eso es uno de los objetivos estratégicos de nuestra organización.
Un abrazo
Teresa
Comentario de Segundo Emiliano Mendoza Reyes el diciembre 16, 2009 a las 1:05pm
Es evidente que nuestra Universidad está trabajando para la acreditación apostando por la mejora de la calidad de la Educación, puesto que estamos en el contexto de un mundo globalizado y no se puede quedar aislados o ajenos a los cambios rápidos que se dan en el mundo moderno.
Saludos.
P.Emiliano
Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas el diciembre 16, 2009 a las 3:52pm
Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas Hace 1 segundo Eliminar comentario Estimado colega Juan Roger:
Efectivamente la acreditación es muy importante para brindar mayores oportunidades a los alumnos de la Facultad de Educación. Pero, quisiera saber si esto también abarca la calidad de educación presencial y a distancia de las sedes de provincias. En la modalidad virtual, no hay problemas, porque es a nivel nacional y es de calidad.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Comentario de LUIS MANUEL SALINAS MENDOZA el diciembre 16, 2009 a las 5:45pm
Es imnegable el avance de la tecnologìa que se da en la Educaciòn, la Acreditaciòn le sirve all docente como herramienta de gestiòn e investigaciòn en beneficio de los estudiantes, es la era de la competitividad y es nuestro objetivo principal saludos su amigo luis
Comentario de Juan Roger el diciembre 16, 2009 a las 8:24pm
Hola Colega Raúl Felipe Gamarra Huertas.
Es un gusto conocerte y saber que estás en sintonía con las exigencias de la educación. En cuanto a tu pregunta puedo decir que también abarca la calidad de educación presencial y a distancia de las sede de provincias. Ahora estamos preparándonos para la acreditación sólo en algunos centros académicos, sin embargo, tu pregunta nos impulsa inevitablemente a continuar en este proceso.
P. Juan Roger
Comentario de JORGE LUIS CANALES MATURRANO el diciembre 16, 2009 a las 10:11pm
Saludar al Padre Juan, por tan importante aporte que permite a nuestra Universidad, ponerse acorde a las exigencias del mundo competitivo en el rubro educacion,esto nos permite como docentes aportar para mejorar la calidad en la formacion de nuestros estudiantes y de esta manera acreditar.
LIC.JORGE CANALES M. ULADECH-HUACHO
Comentario de JUAN DANTE SUÁREZ PASCO el diciembre 17, 2009 a las 8:37am
La acreditación es invevitable y un paso a seguir en busca de una mejor calidad. Exige esfuerzo y apoyo. Que valga nuestro apoyo en todo lo que deseáis. Estamos a vuestra disposición. Felicitaciones y suerte.
Comentario de Ana María Calderón Cornejo el diciembre 17, 2009 a las 8:51am
Buen dia Padre Juan: felicitaciones por el esfuerzo y por compartir con todos los docentes de esta iniciativa, teniendo en cuenta que la acreditacion esta en marcha y que de ello dependera el reconocimienbto publico y la certificaciónb de la calidad de nuestra ULADECH.
saludos
ana maria calderon
Comentario de Evangelina Yanqui Núñez el diciembre 17, 2009 a las 9:25am
Saludos cordiales Padre Juan.
Felicitarle Padre Por compartir con los docentes de la Universidad, como Ud. manifiesta tenemos que estar al tanto con los cambios que se suscitan en el mundo fundamentalmente en campo educativo, desde luego todos estamos llamados a la mejora de la calidad educativa, ello hará posible la Certificación de la Calidad de La Universidad.
Gracias
Evangelina.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio