ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Hoy 08 de junio se celebra el Día del Ingeniero,  un día especial para  resaltar el aporte de los ingenieros a la sociedad. Pues su rol consiste en rescatar de la ciencia lo que se puede aplicar a la sociedad y convertirlo en técnica; dirigiendo proyectos mediante las matemáticas aplicadas y dando así la solución a problemas del ámbito tecnológico, científico, ambiental o de infraestructura, según sus diversas especialidades.

En nuestro país actualmente se pueden mencionar jóvenes que han logrado destacarse tanto por sus capacidades de emprendimiento, como por sus cualidades profesionales que dan aportes al desarrollo sostenible del país mediante la ingeniería.

Por ejemplo, los ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que recientemente han creado un plástico a base de papa que al ser biodegradable puede ser una alternativa para mitigar los efectos de la contaminación y dar un valor agregado a los productos agrícolas del país.

Así también, se encuentran los ganadores del INNOTEC 2010, de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Ingeniería, quienes han diseñado un sistema que permite detectar la tuberculosis en menos de 15 segundos, otorgándole al Perú el liderazgo en este tipo de investigaciones, ya que esta técnica es rápida a diferencia de un diagnóstico tradicional que puede tardar hasta dos meses, según el método de cultivo en medios sólidos. 

¿Por qué no mencionar también la creación del peruano Inka Robot? Construido en su mayor parte con materiales reciclables yecológicos, que además recibió el premio “Presidente del Jurado” en el II Concurso de Robots que se realizó en Japón. El proyecto fue elaborado por el club de Róbotica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres. 

Asimismo, dentro del área de minería tenemos al Oro Ecológico, tecnología creada por el ingeniero peruano Carlos Villachica, que permite extraer oro sin la necesidad del mercurio, alto contaminante en las zonas donde se realiza esta actividad, produciendo impacto en el ambiente, enfermedades e incluso la muerte. Mediante este procedimiento, millones de burbujas se inyectan en el equipo, hacen flotar el oro y lo separan de la arena negra, una técnica que permitirá a los mineros recuperar hasta un 20% más de oro.Es así que damos un reconocimiento a aquellos profesionales que el Perú necesita impulsar su progreso para asegurar el desarrollo y la competitividad que necesitamos dentro y fuera del país. 

En ULADECH CATÓLICA, los ingenieros son parte de la gran cantidad de destacados profesionales de nuestra comunidad universitaria y, al igual que todos los docentes, los ingenieros están llamados a ser capaces de comprender, analizar los diversos problemas y proponer sus soluciones integrando las tecnologías adecuadas.Los ingenieros cumplen un papel importante en el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra universidad.

  Por la importante labor que cumplen como profesionales en nuestra universidad y sociedad, los felicitamos  y porque hoy, 8 de junio celebramos su día. ¡Feliz Día Ingenieros de ULADECH CATÓLICA!


Fraternalmente,
Henry Chero Valdivieso
Redes de Cooperación
ULADECH Católica

  

 

 

Vistas: 336

Comentario de CÉSAR HIPÓLITO CÓRDOVA ESPINOZA el junio 8, 2010 a las 11:14am
Eres el primero que nos felicita en el DÍA DEL INGENIERO y por ello muchas gracias HENRY ALBERTO.
Somos profesionales de una nueva generación en ULADECH - CATÓLICA y estoy seguro que con nuestro trabajo conciente, estamos contribuyendo para alcanzar el horizonte trazado por nuestras autoridades.
Todavía nos falta compenetrar con mayor responsabilidad en la solución integral de la problemática social y ahora gracias a la dinámica, empatía y proactividad de nuestra institución realizaremos nuestros sueños profesionales.
Saludos,
Ing. César Córdova Espinoza
Comentario de Erick Martín Amaya Ordinola el junio 8, 2010 a las 5:10pm
Estimado Henry:
Para agradecerte por los comentarios vertidos. Los Ingenieros de Perú tenemos un gran reto, dar soluciones integrales a los problemas de nuestra sociedad, Nosotros estamos comprometidos con la ULADECH Católica . Estoy seguro que no está lejana la prosperidad social, educativa y económica para nuestro amado país.
Saludos
Ing. Erick martín Amaya Ordinola
CIP 76585
Comentario de Eustaquio Agapito Melendez Perei el junio 8, 2010 a las 5:12pm
Gracias Henry,un saludos cordial a todos los ingenieros de la ULADECH CATOLICA
Mag.CPC Agapito Melendez Pereira
Comentario de Evangelina Yanqui Núñez el junio 8, 2010 a las 6:18pm
Mi reconocimiento a los Ingenieros del Perú y particularmente a los Ingenieros de la ULADECH Católica por atender a los diferentes problemas que atañen a la sociedad en su rama. Mis felicitaciones a todos los ingenieros augurarles éxitos en su labor profesional.
Atte.
Evangelina.
Comentario de Mario Eduardo Sosa Espinoza el junio 9, 2010 a las 3:08am
Gracias por acordarse de nosotros los ingenieros y darnos la oportunidad de seguirnos desarrollando en diferentes campos en especial de la EDUCACION.
Un saludo a Ud. amigo Chero por la labor que viene cumpliendo en tener bien informado a los docentes.
Hasta pronto.
Comentario de Juan Gilberto Fritas Bañon el junio 9, 2010 a las 3:52am
Mis sinceras felicitaciones tambien a todos los ingenieros del Perui y un saludo tambien muy especial a los de la ULADECH
Juan fritas
Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas el junio 9, 2010 a las 10:26pm
Me sumo a los reconocimientos expresados por los colegas. Efectivamente, según el documento oficial: Diagnóstico de la universidad peruana, el país requiere de profesionales vinculados al aparato productivo y ese rol lo desempeñan los ingenieros de los diferentes capítulos que conforman el CIP. Ojalá los docentes de educación básica mejoren su labor para que nuestros niños y adolescentes se interesen por las ciencias y tengamos más ingenieros, que eso es lo que quiere el PERÚ para reorientar su desarrollo. Mis respetos colegas ingenieros de la Uladech Católica.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Comentario de Jose Alberto Castro Curay el junio 8, 2011 a las 9:30am
Primeramente quisiera felicitar al colega Henry Chero por motivarnos con sus articulos muy interesantes, en este caso referente al Día del Ingeniero, y me auno tambien a las felicitaciones y les deseo muchos existos profesionales y personales la todos los ingenieros de esta casa de educación superior como es la Universidad Catolica ULADECH.
Comentario de Noé Gregorio Silva Zelada el junio 8, 2011 a las 2:01pm

Saludos a todos los colegas Ingenieros de la Universidad Catòlica Los Angeles de Chimbote

Primero felicitar la iniciativa de saludarnos y compartir estos conocimientos de carácter científico por parte de nuestro amigo y colega Henry Chero.

Los ingenieros en nuestra sociedad y en nuestra Universidad cumplen un papel muy importante ya que con sus conociemientos y criterios pueden cambiar los procesos para mejorarlos y hacerlos mas simples y entendibles.

No es ajeno poder comprobarlo en nuestra sociedad y en nuestra Universidad este comentario , es por eso que felicito el esfuerzo que brindan nuestros colegas día a día para mejorar su trabajo en nuestra Universidad y a la vez los que cumplen funciones de Padres y Profesionales simultáneamente.

FELIZ DIA COLEGAS INGENIEROS...!!!! y gracias Henry Chero por tu saludo!!

Comentario de Abimael Torres Rojas el junio 8, 2011 a las 4:37pm

¡Qué gusto! saber los ingenieros tienen un día para homenajearlos, gracias al colega Henry Chero ¡Feliz día! a todos los ingenieros del Perú y en especial a los de  ULDADECH Católica, desde la ciudad de los vientos, Juliaca.

Con cariño Abby.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2018   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio