Foro Educativo en CADE 2011: intervención de León Trahtemberg

Comentario de Miguel Antonio Tuesta Chávez el mayo 7, 2011 a las 6:39pm
Para mi persona particularmente  me ha sido muy agradable esuchar la disertacion del   señor  LEON ,por que haces apreciaciones muy impòrtantes,en lo que respecta a la educaciòn,a prendizaje,metodologia de enseñanza para llegar al alumno,respecto a los programas de la curricula de estudios que se digita desde Lima para todo el Perù,en cuanto a las empresas que se junten poara desarrollar grandes proyectos, con la viodiversidad  de la que gosmos en nuestro territorio,entre otras apreciaciones,que considero que es una gra verdad, felicito al señor Leon,por poner en el tape hechos tan importantes para el desarrollo de nuestra patria,agradezco de manera muy seria al  profesor  Henry A.Chero Valdivieso, por preocuparse de la plan a docente y hacernos llegar temas de interes nacional,buenas noches profesor Chero.
Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas el mayo 8, 2011 a las 10:00am

Interesante reflexión sobre la calidad educativa del país y el rol que deberían cumplir los directores de las instituciones educativas. Gerenciar la educación a partir de las I.E. con suficiente autoridad y responsabilidad para lograr mejores resultados educativos. Tiene lógica y sentido común... Pero, habría que seleccionar, previo concurso nacional, a los directores con valores éticos, comprometidos con la educación, y que respondan a las exigencias de la calidad educativa que requiere el país.

Comentario de Miguel Antonio Tuesta Chávez el mayo 8, 2011 a las 10:22am

Ampliando el comentario anerior, sin lugar a dudas  se puede copnsiderar  como una motivaciòn excelente para  mejorar  las metas de desarrollo de la educaciòn y el crecimiento integral  del Pais lo expuesto por el señor  Leòn Trahtemberg,pues  es digno de resalta  eventos como el  cade 2011,popr la trasendencia de sus participanters y por el aporte  que recibe el estado peruano y la sociedad ,pues como lo repito gracias al profesor Chero que somos participes  de tales  eventos  los que engrandecen nuestra  formacion de docentes y cultura humana.

Comentario de Victor Manuel Mendoza Salvador el mayo 18, 2011 a las 2:38pm

El Sr. Leòn Trahtemberg siempre se ha caracterizado por emitirt opiniones que revolucionan la educaciòn y es importante que apliquemos muchas de las coas que dice con respecto a la emtodologìa de ensenanza, al rumbo que deben tomar los histroiadores y culturizar a los alumnos en temas de paises que han emergido y que hoy en dia son considerados potencias, me parece bastante interesante el elaborar evaluaciones de manera grupal y no individual porque debemos fomentar desde las aulas el trabajo en equipo. Y finalmente hacer la replica necesaria para que los empresarios se fijen como objetivo el realizar proyectos de envergadura. Muchas gracias Prof. Chero por permitirnos acceder a tan valiosas orientaciones a traves de videos.