Hasta siempre Maestro Gabriel García Márquez ..!!

(AFP) El Nobel de literatura Gabriel García Márquez falleció este jueves a los 87 años en Ciudad de México, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta en Twitter.

"Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia", escribió Santos en la red social.

El pasado 8 de abril García Márquez, ganador del Nobel de literatura en 1982, había salido en estado "delicado" del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de Ciudad de México, después de haber estado ocho días internado por un cuadro de neumonía.

Desde entonces había permanecido bajo vigilancia médica en su residencia de la capital mexicana, desde donde su familia reiteró que el estado de salud del Nobel era "muy frágil".

Afincado en México desde hace más de tres décadas, García Márquez ha vivido los últimos años retirado de la vida pública y en sus escasas apariciones ha preferido no hacer declaraciones a la prensa.

El colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura en español y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como su obra cumbre, "Cien años de soledad" (1967).

Una recopilación de sus obras AQUÍ

Comentario de Armando Rodríguez Villaizán el abril 18, 2014 a las 2:45pm

Fue un gigante de la Literatura Mundial, que descanse en paz.

Comentario de MAXIMO GAVINO MEZA CASTRO el abril 20, 2014 a las 5:14am

Adiós Gabo, un genio de la literatura latinoamericana, nos deja obras muy realistas y mágicas que enriquece nuestra cultura. Macondo y el general armando buendía, en Cien años de soledad, redacciones muy expresivas y prolijas.

Así mismo nos deja muchas frases célebres, una de ellas enaltece a la mujer:

"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces."

Hasta siempre gran maestro.

Comentario de marco antonio zapata briceño el abril 22, 2014 a las 11:02pm

Las letras en el mundo están de luto. El mundo de las letras y de la política fundamentalmente de América Latina existe hoy un sentimiento y consternación tras la muerte de Gabriel García Marquez. Su trayectoria personal como escritor y periodista es solo una faceta de su gran personalidad puesto que también fue un observador político, un personaje que desafiaba la realidad animado por ese afan que lo movió a estar en contacto con los sucesos durante su vida.

Esperemos que este suceso permita que la juventud se interese al menos en recatar el habito de la lectura a traves de sus obras.

Considerado como el mayor exponente del realismo mágico de la literatura y considerado como uno de los mas grandes escritores del mundo,por ello fue galardonado con los principales premios a las letras y Premio Nobel de literatura en 1982. Sus obras excéntricas y melancólicas entre ellas " Crónica de una muerte anunciada" "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien años de soledad" lo encumbraron en la literatura mundial.

Ha muerto un gran escritor y sus obras sobrevivirán en el recuerdo de la humanidad, con su muerte el mundo ha perdido a uno de los mas grandes escritores de la humanidad.