ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

I - Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital


El 02 y 03 de septiembre la Universidad Catóĺica Los Ángeles de Chimbote realizará el I Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital. Este evento de enorme trascendencia Académica se realizará en la ciudad de Chimbote y contará con la presencia de destacados profesionales de la educación universitaria de categoría internacional como el Dr. José María Antón, secretario general de Virtual Educa, y en teleconferencias internacionales con especialistas como el Dr. Lorenzo García Aretio, Decano de la Facultad de Educación de UNED de España y el Dr. Armando Villarroel, Director Ejecutivo del Consorcio Red de Educación a Distancia – CREAD, entre otros.
Este primer encuentro de universidades tiene la finalidad de crear un espacio de convergencia académica para el intercambio de experiencias y la realización de proyectos vinculados a la Sociedad del Conocimiento para ser aplicados a la educación universitaria, por lo que ULADECH CATÓLICA hace un llamado a todas las universidades interesadas en participar de esta red la misma que se presenta como la mejor oportunidad para que las universidades se enriquezcan de experiencias educativas nacionales e internacionales respecto a la innovación e integración de las tecnologías de información y comunicación a todos los procesos de la educación universitaria. La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, liderada por su rector el Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, ha tomado la iniciativa y el 20 de junio de este año ha firmado ya un acuerdo de cooperación interinstitucional con Virtual Educa, el cual es un organismo que agrupa a prestigiosas universidades iberoamericanas y que desde el 2004 es un organismo adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Naciones como iniciativa que ejemplifica la relevancia de fortalecer la educación a distancia y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación e información en nuestra región.

La educación superior es cada vez más vista como uno de los motores de desarrollo económico, y a nivel mundial, nos plantea grandes retos, ante ello, es de gran importancia la formación de redes universitarias para afrontar los cambios de un mundo que ha convertido a la innovación continua en la única manera de que una institución universitaria pueda seguir vigente, de ahí, la importancia del I Encuentro Virtual Educa Perú Norte: La Universidad en la Era Digital, organizado por ULADECH CATÓLICA.

web del evento: www.uladech.edu.pe/virtualeduca

Vistas: 44

Comentario de CARLOS el julio 27, 2009 a las 9:18am
Cordial saludo, Henry.
Felicito la iniciativa del blog , la cual será un medio de mantenernos comunicados del evento. Por cierto estoy invitando amigos interesados en el encuentro .
¡Animo y éxitos!
Con afecto
Carlos Santisteban
Comentario de Juan Bladimiro Meléndez Torres el julio 27, 2009 a las 10:08am
Mi apreciado Prof.Henry Chero
Quiero expresar mi reconocimiento a nuestro Rector Ing.Dr. Julio DOMINGUEZ GRANDA, por haber tomado la felìz iniciativa, al hacer realidad este importante EVENTO y considero que todos estamos comprometidos en la tarea de hacer un efecto multiplicador entre todos los amigos interesados. Desde luego que invoco a Dios para que les bendiga y se logre el èxito.
Fuerza profesor Henry..... el camino es nuestro.
Juan Melèndez T.
Comentario de mirian rodriguez vigo el julio 27, 2009 a las 10:47am
Qué bueno ¡¡¡ ya habíamos participado en el congreso que realizó Argentina, por lo que felicito la continuidad inmediata de nuestra Universidad, es un gran incentivo estar a la vanguardia de la modernidad en la educación, ya soy una convencida. Gracias.
Comentario de Octavio Fermin Bada Quispe el julio 27, 2009 a las 11:51am
Hola mi estimado amigo y colega Henry
Deseo expresar mi sincera felicitación a todos ustedes quienes están promoviendo y organizando este importante evento academico que nos pone al Perú y sobre todo a Chimbote a la vanguardia de los avances tecnologicos en Educación Superior.
Del mismo modo considero que tambien se deber+ia hacer esfuerzos para que en la Educación Basica se entre con fuerza con estas nuevas tecnología y comprometer a los Docentes que hasta ahora muchos de ellos aun se resisten a aplicar en sus actividades academicas.
Hago votos por que este evento sea un éxito y desde luego a tí amigo mis mejores deseos de fortaleza y grandeza espiritual.
Octavio F. Bada Quispe
Comentario de ROCIO DEL PILAR el julio 27, 2009 a las 12:16pm
Felicitó a los amigos de tecnología educativa de Uladech, este evento nos permitirá ampliar nuestras fronteras enlazandos con universidades de alto prestigio, como docente de Ualdech veo nuevos horizontes en busca de la calidad educativa en la socieadad del conocimiento y sobre todo para nosotros una ventana en el crecimiento profesional e institucional. Espero tambien consideren a la investigación cientifica en estas nuevas oportunidades de crecimiento. Felicitaciones y existos en I Encuentri Educa Virtual Perú Norte.
Rocio Delgado
Docente Investigadora Enfermería
Comentario de Marco Antonio Alva Borjas el julio 27, 2009 a las 3:57pm
Sin duda que este I Encuentro virtual Educa Perú Norte: La universidad en la era digital que se realizará en nuestra querida ciudad de Chimbote dará realce a nuestra institución, a Chimbote y al Perú, te felicito Henry, a todos los que rodean y a nuestro Rector el Ing. Julio Dominguez por su ardua labor en bien de la juventud, de las personas que además trabajan también estudian, por los que viviendo lejos de las ciudades no tienen acceso al estudio superior.

Comentario de Henry A. Chero Valdivieso el julio 28, 2009 a las 12:28am
Gracias apreciados colegas. No saben cuanta fuerza nos dan ustedes en cada frase que expresan. Gracias colegas porque ustedes también son parte de la organización de este evento. En la organización es ULADECH CATÓLICA la que se expone y detras estamos todos los que somos ULADECH.
Hay una frase atribuída a ARISTOTELES que dice "Si algo tenemos que aprender lo aprenderemos haciendo" . Pues la organización de I ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA PERU NORTE, es un paso que tarde o temprano teníamos que darlo y ahora más que nunca necesitamos del apoyo de todos ustedes colegas.
Pido que todos nosotros hagamos los mejores esfuerzos para promover la participación de la comunidad docente interna y externa y garanticemos el éxito del I ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA PERU NORTE.
Seguimos trabajando colegas,
Fraternalmente.

Henry Chero Valdivieso
Comentario de Evangelina Yanqui Núñez el julio 29, 2009 a las 2:22pm
Excelente!
Mi reconocimiento y felicitaciones a los organizadores en especial al Dr. Julio Dopminguez.
Esta es una manera de crecer Institucionalmente y prtofesionalmente, eventos como éstas son fortalecedoras de conocimientos a todo nivel, en ese compartir de experiencias de profesionales, y sea de gran éxito.
Cordialmente.
Evangelina.
Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas el agosto 2, 2009 a las 5:36pm
Estimado profesor:
Me gustaría participar con un artículo en este evento, pero necesito realizar una encuesta a los docentes que estamos estudiando "didáctica universitaria" virtual. Por favor me gustaría contar con su apoyo para el recojo de información.
Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.
Comentario de ALEJANDRO CANO MEJIA el agosto 4, 2009 a las 12:24pm
Felicito a los organizadores de este magno evento, en especial al Ing. Chero por esta brillante oportunidad de que nos brinda a los docentes de poder relacionarnos con estas herramientas imporantes como son las TICs. Felicidades una ves mas, se que este evento denominado I Encuentro Educa Virtual Perú Norte, sera de gran trascendencia.
Cordiales Saludos desde esta hermosa ciudad de Huaraz.
Atte.
Alejandro.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2018   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio