Apreciados amigos y amigas:

Hace cuatro años, auspiciados por la Secretaría General de Virtual Educa iniciamos una serie de encuentros académicos cuya finalidad es  fortalecernos todos con el intercambio de nuestras experiencias académicas. El año 2009 desarrollamos el congreso “La Universidad en la era digital”. En noviembre de año 2010, convocados a la Asamblea Nacional de Rectores,  con presencia de la Secretaría General de Virtual Educa y más de 50 delegados de universidades conformamos la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa, cuyo primer encuentro lo desarrollamos en septiembre del 2011, con participación de diversas delegaciones nacionales e internacionales.
Hoy, cuando emergen con mayor dinamismo las innovaciones pedagógicas, tecnológicas y la necesidad imprescindible de abrir la universidad con educación superior de calidad para todos,  y ponerla al servicio de la investigación y el desarrollo, los convoco a participar del “II-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Convergencia de modalidades educativas para la inclusión social”.
Este encuentro se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre   en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – ULADECH CATÓLICA, en el que tendremos  la participación de docentes invitados de España, Venezuela, México  y Perú; será el escenario ideal para actualizarnos, estrechar nuestros vínculos académicos y seguir impulsando una educación superior con calidad, abierta e inclusiva.
Por ello “más que ser una cuestión marginal relativa a  cómo algunos educandos pueden ser integrados en el sistema educativo regular, el  enfoque de educación inclusiva busca transformar los sistemas educativos y los  entornos de aprendizaje para dar respuesta a la diversidad de los educandos. Una  educación de calidad es entonces una educación inclusiva, puesto que tiene como  finalidad la plena participación de todos los educandos. (UNESCO, Orientaciones para la inclusión: Asegurar el acceso a la Educación para Todos, París, 2005)
Los esperamos …!!
Dr. Ing. Julio Benjamín Domínguez Granda
Rector de ULADECH Católica
Presidente de la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa

Comentario de Luis Ipanaqué Torres el julio 13, 2013 a las 12:15am

Para esa fecha estaremos participando en el II ENCUENTRO, esperando compartir nuestras experiencias con los demás colegas asistentes.

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el julio 13, 2013 a las 7:49am

Bien estimado colega, nos veremos en esas fechas para compartir y aprender en equipo, un abrazo a la distancia.

Comentario de Nélida Rosario Broncano Osorio el julio 13, 2013 a las 9:57pm

Dr. será un placer participar en esta actividad académica, me anoto. Felicitaciones

Comentario de Henry A. Chero Valdivieso el agosto 14, 2013 a las 1:03pm

El Sistema de Gestión de Calidad pide que docentes y administrativos tengan certificados de participación en eventos académicos internacionales. Esta es una gran oportunidad de participar.

Los esperamos en Chimbote,

Saludos...!!