ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

La ULADECH Católica en la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas

La ULADECH Católica participó de la 23 Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) que se realizó en Roma del 16 al 20 de noviembre de 2009 con el tema: “La Universidad Católica en las sociedades postmodernas”.

La ceremonia de apertura comenzó con la Celebración Eucarística presidida por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski y después con la ceremonia inaugural en el Aula Magna de la Universidad Gregoriana, sede del evento.

El presidente de la FIUC resaltó la importancia de este encuentro internacional que se celebra cada tres años en distintas partes del mundo, además agregó: “Fuimos fundados en 1924 y reconocidos canónicamente en 1949, es decir, este es nuestro 85 aniversario y también nuestro 60 aniversario de nuestro reconocimiento formal por para de la Santa Sede”.

“La Federación Internacional de Universidades Católicas es la más antigua y la más grande asociación de universidades católicas que están reunidas de todo el mundo, que se ayudan unas a otras para confirmar su identidad católica y vivirla plenamente en el mundo”.

La universidad católica no sólo transmite el conocimiento sino que forma a la gente, lo afirmó el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski que resaltó la importancia de las Universidades Católicas en el mundo.

"Es importante no sólo transmitir la fe sino también formar a las personas, que quieran aprender para usarlo para bien, que quiera y sepan usar el conocimiento para el bien de la humanidad y no para el mal, me parece que esto es importante de la universidad católica, así como también la misión de inserir la evangelización en el mundo, enriquecer el mundo con los grandes valores del Evangelio”.
La ULADECH Católica, participó de este evento, representado por el Rector Ing. Julio Dominguez Granda, y el suscrito. El Rector también participó en la elección de los miembros del Ejecutivo y del Consejo de Administración.

La incorporación de la ULADECH Católica como miembro de la FIUC abre posibilidades de interrelación con otras universidades del mundo con las que se podrá hacer el intercambio entre estudiantes y docentes y participar de los post grados que ofrecen.

Vistas: 119

Comentario de Armando Domingo Camilo Rodríguez el diciembre 21, 2009 a las 10:55pm
Estimado Juan y Colegas todos:
La participación de los representantes de la ULADECH-CATÓLICA, en un evento de naturaleza internacional, prestigia a nuestra casa superior de studios y eleva a un sitial que por su propio mérito le corresponde en el proceso de desarrollo universitario y así seguifremos creciendo.
Saludos cordiales.
A. Camilo R.
Comentario de Andrés Bernuy Azaña el diciembre 22, 2009 a las 3:02am
Estimado Juan Roger.
Para felicitarte y agradecerte por darnos la gran noticias que nuestra universidad ya es miembro sw la FIUC, ddefinitivamente esta, nos habre una gran oportunidad para poder compartir las enseñanzas en los diferentes momentos de formación, con la cual creceremos muy rapidamente.
Saludos
Andrés Bernuy
Comentario de Humberto J. Hidalgo Jimenez el diciembre 22, 2009 a las 7:53am
Un saludo y felicitaciones Padre Juan Roger, por la noticia que sin lugar a dudas nos enorgullece, pero también nos compromete a ser mejores docentes para que ULADECH sea la Universidad Superior en todo el sentido de la palabra y más en lo que respecta a formar profesionales de bien para que contribuyan a generar una Sociedad Superior en Valores Humanos. Pues hoy como miembro de la FIUC debe interactuar y demostrar el sitial en que se ubica, para así destacar entre una de las mejores.
Comentario de Juan Roger el diciembre 22, 2009 a las 9:51am
Gracias por sus comentarios, son importantes para enriquecer nuestros compromisos a favor de la Educación. Además ayudan a crear una conciencia que consolida nuestro proyecto educativo de formar a la persona humana capacitándola para vivir los valores humanos profesionales en la sociedad del conocimiento.
Comentario de Eustaquio Agapito Melendez Perei el diciembre 22, 2009 a las 3:44pm
Felicitaciones Padre Juan por la participación en el evento conjuntamente con el Sr. Rector,estos eventos enriquecen el conocimiento y el espíritu,más aun en éste mes de la familia donde esperamos que el niño Dios convierta los corazones de toda nuestra familia de la ULADECH CATOLICA a ser mejores cristianos.
saludos
Mag. CPC Agapito Melendez Pereira
Comentario de Fernando Vásquez Pacheco el diciembre 22, 2009 a las 4:59pm
Todos los miembros de la ULADECH-CATÓLICA debemos felicitarnos porque nuestra Universidad ya es parte del FIUC; sin embargo, ello implica un mayor trabajo y dedicación para estar a la altura de las circunstancias y no desentonar. Ello será posible, si y sólo sí, nos comprometemos a seguir mejorando en todos los aspectos; sobre todo, en el aspecto espiritual y humano. Gracias Sr. Rector Julio Dominguez y Padre Juan Roger por darnos esta alegría que llena nuestros corazones.
Comentario de Segundo Héctor Castro Mondragón el diciembre 22, 2009 a las 8:32pm
Estimado Colega, para quienes venimos laborando por lograr una sociedad de PAZ, JUSTICIA, AMOR Y EQUIDAD, Universidades como la ULADECH son propicias para emprender este gran anhelo. El perú como todos sabemos pasa por una triste realidad en cuanto CALIDAD EDUCATIVA Y VALORES. No podemos tapar el sol con un dedo, reza un dicho popular. Pues partamos con sabiduría y humildad, desde nuestro lugar de trabajo, y demostremos en la acción y desde la ULADECH cambiar este estado de cosas. FELICITACIONES POR ESTOS GRANDES EVENTOS Y DONDE, DESDE YA, ESTAMOS TODOS NOSOTROS: AUTORIDADES, DOCENTES ADMINISTRATIVOS, TRABAJADORES DE TODAS LAS ÁREAS Y LA COMUNIDAD.

Desde ya, reconozco que la ULADECH, como parte de nuestra Iglesia Católica haya puesto en práctica los sagrados derechos laborales de los docentes de Piura. Bienvenida la gratificación de fin de año. Ello, es expresión, también, de la puesta en práctica de lo que es la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, en lo laboral y el respeto a la dignidad de sus trabajadores. Gracias estimado colega y que perduren los éxitos. Dios nos ilumine para trabajar con CIENCIA, SABIDURÍA Y HONESTIDAD.

Atte.

Héctor Castro Mondragón.
Comentario de Jesús, Huamaní Ortiz el diciembre 23, 2009 a las 8:58am
Estimado Juan Roger y colegas.

Considero que la participación de nuestra ULADECH CATÓLICA en la FIUC es un gran paso y un gran acierto de parte de las autoridades de la universidad, porque nos acerca a un nuevo mundo del conocimiento a fin de que nuestros alumnos y colegas puedan intercambiar experiencias a fin de mejorar la calidad de la educación y para formar buenos profesionales y buenas personas capaces de compartir amor con sus semejantes..

Saludos.

Jesús, Huamaní Ortiz.
Comentario de Juan Vilchez el diciembre 23, 2009 a las 5:19pm
Al formar parte de la federacion de universidades catolicas, es un gran compromiso para que ULADECH continue fortaleciendose para la formacion de profesionales, Saludos por este magno logro.
Comentario de Helmer Sernaqué Barrantes el diciembre 25, 2009 a las 10:24am
Estimados Colegas:

Que buenas noticias en estas Navidades el saber que nuestra casa de estudios sea participe de tan magno acontecimeinto, somos parte de una gran familia cuyas bases mantienen la solidez y estabilidad de valores y virtudes que jamas debemos olvidar.
Hoy en día la educación necesita de la identidad de una sociedad justa y equilibrada.
Colaboremos siempre con esta gran labor desde el desarrollo de nuestra misión como docentes, profesionales y amigos de esta gran comunidad que representa la ULADECH.

Saludos.

Ing. Civil Helmer Sernaqué Barrantes

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio