Invito a todos los docentes de la Escuela de Administración y  colegas de otras especialidades, a visualizar las siguientes diapositivas que contiene las seis "P" del marketing multicultural; que son : Producto, precio, posibilidad, proximidad, plaza, promocion.

Agradeceré sus comentarios. Cordialmente,

Lic. Kelly Nuñez Rojas

Hacer clic en el siguiente link.

Comentario de HUGO CASTRO QUICAÑA el julio 21, 2011 a las 8:47am

Buen día Lic. Kelly

En primer lugar debo felicitarlo por los aspectos conceptuales de las seis "P" , tengo una pregunta, sobre los grupos étnicos y las plazas potenciales y asimismo sobre la calidad del producto.

La cultura étnica y la indiosincracia tiene un papel importante, de ahi, que es necesario el estudio de mercado y la relación precio-producto tiene que ser satisfactorio, pareciera que el fabricante, ejemplo la leche, para un sector el producto con un precio de s/. 2.00 y el mismo producto para otro sector s/. 2.50. ¿Cuáles serian las bondades de este producto y cómo definiría la etnia y lo potencial?

Comentario de Kelly Dafve Nuñez Rojas el julio 22, 2011 a las 11:54am

Saludos.

El marketing multicultural da su enfoque de estructura  a las etnias, que significa pueblo, las cuales se unen por afinidad, linguistica y racial, se unen por que comparten asendencias en comun y diversos lazos de historia, como lo que sucede con los inmigrantes peruanos que salen a otros paises.

plazas potenciales, se refiere  a los grandes grupos etnicos que favorecerian a las empresas y viceversa, siempre y cuando estas ofrezcan productos  que formen  parte de su etnia o que ellos se sientan identificados.

los precios bajos son  la consecuencia de las exigencias de las etnias y a precios altos obedece a la capacidad de pago de los clientes, y de acuerdo a la multiculturalidad lo adecuamos al mix de posibilidad.

Por tanto el Mix multicultural busca lo que mas se ajuste a sus condiciones de vida.

Kelly Nuñez

Comentario de Miguel Antonio Tuesta Chávez el agosto 22, 2011 a las 12:43am
Colegas,cuando hablamos de precios,enlo que  respecta a los  bienes que producen las etnias ,pues hay que tener muchos facores en cuenta,tales como la forma de disribucion, comercializaciòn ,los medios de transporte  entre  otros,porque  si el productor,vende su productor en chacra ,seguramente  serà a un precio bagisimo,otro factor si este tiene que distribuir sus prductos  y n o tiene los medios de transporte  serà otro de los problemas, amen de las vias de penetraciòn,entoces tenemos que hacer un  estudio etnogràfico para  poder tener mayor  informaciòn ``
Comentario de VICTOR ISMAEL PURIZACA ALDANA el agosto 25, 2011 a las 9:35pm
buenas noches licenciada en la psicologia organizacional y sobre todo en la psicologia de las ventas hay un elemento importante y que redunda tambien en el marketing y es la percepcion que opina al respecto P, tambien comienza con P.saludos
Comentario de Kelly Dafve Nuñez Rojas el septiembre 17, 2011 a las 4:42pm

Buenas noches, Victor Purizaca Aldana.

Asi es, cuando nosotros estudiamos el comportamiento del consumidor, en marketing, analizamos las variables psicologicas y una de ellas es la percepción.

Una decision de compra depende mucho de la percepción de los consumidores cuando ven y sienten.

Hay tres clases de percepción:

1. Exposición selectiva: Es cuando la mente, ojos captan la información  o publicidad que nos interesa.
  2. Percepción selectiva: Seleccionamos o modificamos ideas, mensajes e información que se ponen a las actitudes o creencias aprendidas con anterioridad.
  3. Retención selectiva : Recordamos unicamente lo que deseamos recordar.

Muy atentamente

Lic. Kelly Nuñez