Leyes y Normas que regulan la Educación a Distancia

Comentario de CÉSAR HIPÓLITO CÓRDOVA ESPINOZA el octubre 19, 2011 a las 5:16pm

Muy oportuna su publicación, para poder hablar el mismo IDIOMA JURÍDICO, tal como lo ordena la Legislación de los países de América Latina y del Caribe en lo referente a la EDUCACIÓN A DISTANCIA, y en donde nuestro Rector preside en el Perú la Comisión correspondiente.

Gracias amigo HENRY, por tan valioso documento.

Saludos,

César

Comentario de Frey Antonio Campana Cruzado el octubre 19, 2011 a las 6:02pm

Que importante es contar con normas y reglamentos, en este caso para la educación a distancia, no solamente para que regule el proceso sino que además proporcione un respaldo legal sobre su funcionamiento y evite que se especule sobre su formalidad inhibiendo a muchos ciudadanos que deseen seguir estudios universitarios bajo esta modalidad, aprovechando todas sus ventajas.

Este conjunto de normas y leyes es sinónimo de deocracia, brindar oportunidades en igualdad de condiciones a quienes por diversas razones no pueden acceder a estudios universitarios.

Me agrada mucho saber que en el Perú contamos con estos recursos legales... pero aún falta mucho por avanzar, todos pongamos nuestra contribución.

Comentario de Luis Armando Loza Jimeno el octubre 19, 2011 a las 9:52pm
Felicito al Dr. Chero, por darnos a conocer estas normas y reglamentos que son tan importantes conocer y poner en práctica cuando sea necesario,  de tal manera que regule el proceso de educación a distancia, además para que proporcione un respaldo legal sobre su funcionamiento y evite que se especule sobre su formalidad, motivando a la ciudadanía para que sigan estudios universitarios bajo esta modalidad, aprovechando todas sus ventajas.
Este conjunto de normas y leyes es sinónimo de equidad en democracia brindando oportunidades equitativas a quienes por diversas razones no pueden acceder a estudios universitarios.
Creo que los jóvenes y nosotros los maestros universitarios nos favorece saber que en el Perú contamos con estos recursos legales... pero aún falta mucho por empoderar estos rexcursos en beneficio de las poblaciones locales, para lo cual todos debemos contribuir a su consolidación.